Dos torneos se desarrollaron en el Golf Club Andino: el tradicional Patrón Santiago y la sexta fecha del circuito Malbec, ambos programados en la distancia de 18 hoyos, cada uno, en la modalidad de medal play.
En el primero de ellos, el juvenil Nicolás Gaitini, con una tarjeta de 67 golpes netos (3 bajo el par de cancha), se convirtió en la principal figura al quedarse con el principal puesto en primera categoría, pero esto fue luego de que se aplicara el desempate automático (menor hándicap), ya que Humberto Sorrentino, finalmente segundo, había finalizado con el mismo score que el ganador.
En segunda categoría se impuso Armando Musa, quien completó su ronda con 63 golpes netos (7 bajo par), quien no sólo se quedó con el primer puesto sino que también logró realizar el score más bajo de ambas jornadas, mientras que Rodrigo Molina finalizó segundo, con 69 netos.
José Pierantonelli se quedó con la categoría senior, luego de culminar su recorrido con un excelente marcador de 64 golpes (6 bajo el par), siendo escoltado por Carlos Vinci, que utilizó 69 golpes para su ronda.
Entre las damas, María del Carmen de Coppo fue la ganadora, tras presentar un acumulado de 68 golpes netos. Beatriz de Vinci fue segunda, con 71 netos.
VI Malbec
En una jornada de intenso frío, lo cual conspiró con el buen juego de los participantes, Eduardo "Topo" Sánchez se quedó con el principal puesto en primera, luego de dirimir el puesto a través de la aplicación del desempate automático, frente al juvenil Ignacio Arenas, ya que ambos finalizaron con un neto de 75 golpes.
El título de segunda quedó en manos del ascendente Leonardo Rodríguez quien, con sus 69 golpes netos, ganó la categoría y consiguió ser el único jugador que logró bajar el par de la cancha. El segundo puesto fue para Carlos Muñoz, que totalizó 70 netos.
En tercera, nuevamente Armando Musa fue el ganador. Esta vez lo hizo con un neto de 74 golpes, seguido por José Luis Chaar, con 75 golpes.
Entre los senior, José Pierantonelli se quedó con el primer puesto, luego de completar su recorrido con 71 golpes, siendo escoltado por Salvador Topa, que totalizó 75 golpes.
Finalmente entre las damas, la juvenil Rosario Vargas se quedó con el principal puesto, luego de completar su jornada con una tarjeta de 72 golpes netos, categoría que también se definió con la aplicación del desempate automático, ya que Erika de Bauzá también totalizó 72 netos.
Torneo Federativo de Menores: éxitos de los mendocinos
Luego de disputadas dos fechas correspondientes al Torneo Federativo de Menores, la Federación Regional de Golf Centro Cuyo, dio a conocer los resultados y el correspondiente ranking de cada categoría, segunda jornada que se desarrolló en el Club de Campo Mendoza.
Sin dudas que nuestra provincia muestra un potencial notable y de eso hablan los triunfos y principales puestos logrados por representantes locales, varios de ellos con proyección nacional e internacional.
Los casos más notables están dados por el lado de las damas, donde se destacó el triunfo obtenido por Rosario Vargas, en la categoría de damas gross, con un acumulado de 152 golpes (8 sobre el par de cancha), lo que dice a las claras de la calidad de su juego, más tratándose de una jugadora de tan sólo 15 años de edad.
Al gran éxito de Rosario Vargas, debemos destacar el segundo puesto conseguido por Sol Santecchia Uano, a tan sólo cuatro golpes de la ganadora (156), como así el tercer puesto de Josefina Zemborain, convirtiéndose las tres en las dominadoras del ranking de su categoría.
Se destaca, además, que las dos primeras ya incursionaron a nivel internacional. Rosario consiguió el quinto puesto, mientras que Sol fue decimosegunda en el Torneo Optimist, considerado como el Mundial de menores de 15 años de edad, y del cual participaron más de 200 jugadores de distintos países del mundo.
A estas tres, ya destacadas juveniles, debemos agregar a otro trío de damas, pero mucho más menores. Nos referimos a Julieta Fourcade quien, con 145 golpes, ganó la categoría de damas neto, seguida por Emilia Otamendi, con 161.
Dos jugadoras con un futuro impensable. La tercera dama que queremos destacar es Catalina Vargas, tal vez una de las pequeñas jugadoras con mayor futuro en nuestra provincia.
Lo destacamos porque verla jugar causa placer. Su juego es efectivo y lleno de belleza en cada tiro. Por el lado de los varones ocurre algo similar, donde hay que destacar las actuaciones, con sendos triunfos, por parte de Nicolás Gaitini quien, con 150 golpes, se quedó con la categoría de varones neto.
También es notable el desempeño de Gianfranco Gasparolo, un juvenil que ya nos tiene acostumbrados a los éxitos, quien posee un juego de una regularidad notable, especialmente con su juego corto y la gran efectividad sobre el green con su putter. En la misma categoría se destaca Ignacio Arenas Norton.
Por el lado de los varones nacidos entre los años 1999 y 2000, esta categoría está dominada ampliamente por Máximo Abasolo, un constante ganador de los torneos locales. No es de extrañar que el apellido Benenati continúe vigente.
En este caso son Matías y Benjamín, quienes son los encargados de continuar con el legado de Juan, Emilio y Antonio, señeros del golf en nuestra provincia.
También hay que destacar a Joaquín Rodríguez y María Lizán.