Después de ponerse en duda su continuidad como futbolista profesional en Boca Juniors, Fernando Gago se presentó temprano en el Complejo Pedro Pompilio para volver a los entrenamientos. Incluso posó en la presentación de la nueva camiseta con el "5" en su espalda.
El capitán xeneize entró en un bajón anímico cuando se desgarró durante la pretemporada que el equipo del Mellizo Barros Schelotto hizo en Estados Unidos, como consecuencia de su lesión en la rodilla, que tanto le costó para volver a entrar en ritmo.
Bajo ese malestar anímico, Gago analizó la posibilidad de dejar el fútbol.
Sin embargo, hoy, el jugador de 32 años, regresó para realizar trabajos diferenciados buscando su puesta a punto para la nueva temporada. De su recuperación dependerá cuándo vuelve a vestir la azul y oro en un partido oficial. Lo cierto es que posó con la "5" en la espalda en la presentación oficial de la camiseta para la nueva temporada, lo cual da señales que "Pintita" se seguirá con los botines puestos.
Mientras tanto, hoy firma Lucas Olaza y Angelici va por el Esteban Andrada (Lanús) para completar el cupo en el arco. De no poder acordar por el mendocino, Marcos Díaz (Huracán) es el plan B.
Boca se entrena pensando en los 32vos. de la Copa Argentina frente a Alvarado de Mar del Plata, el próximo miércoles 1, a las 19.30. Y en Libertad de Paraguay, rival del 8 de agosto, por la Copa Libertadores.