Julián Gaday, del equipo Casco, se quedó en un final apretado con la cuarta etapa y consultando a las cámaras la clasificación general para poder ganar la 18° Vuelta ciclística de General Alvear al cruzar la meta frente al municipio.
Tras cuatro días de competencia, la prueba que contó con un récord de casi 140 inscriptos, finalizó de la mejor forma. En un apasionante cierre sobre Avenida Alvear Oeste, nuevamente sobre los metros finales quedó plasmado el altísimo nivel de los pedalistas que llegaron de diferentes puntos del país.
Como es habitual, los distritos alvearenses de San Pedro del Atuel, Bowen y Alvear Oeste, vibraron con el paso de la caravana multicolor.
Además de numerosa cantidad de pedalistas, este año la Municipalidad aportó importantes premios en efectivo a los primeros puestos de cada etapa y de la clasificación general. El monto ascendió a un total 70 mil pesos.
Julián Gaday, el gran protagonista de la jornada dominguera, se hizo de un premio de 10 mil pesos.
A cargo de la entrega de premios estuvieron el Intendente Municipal Lic. Walther Marcolini, el Secretario de Gobierno José Vilches y el Director de Deportes, Actividad Física y Recreación Prof. Jerónimo Colla.
Luego de haber realizado la entrega de reconocimientos, el jefe comunal se encargó de destacar la continuidad de estos eventos deportivos convocantes, que sumados a la realización del Campeonato Argentino de Navegación - Canav - y el Campeonato de Aterrizaje de precisión y bombardeo, han hecho que los prestadores turísticos del Departamento tengan semanas intensas de trabajo.
“Por la calidad de los competidores y de los equipos creo que esa es la mejor parte, que haya referentes del ciclismo nacional le hace muy bien al departamento, más allá de la confusión generada en la tercera etapa con el desvió de algunos ciclistas, debemos felicitar a la asociación ciclística, porque esto fortalece el ciclismo y que nos pone en el calendario a nivel nacional y además atrae también al turismo que se fortaleció con el CANAV y ahora con la vuelta de General Alvear”.
Otro de los puntos en los que hizo hincapié Marcolini, fue el acompañamiento del público en cada uno de los sectores por donde transitaron los ciclistas.
El experimentado Gaday, también se refirió a lo mismo y señaló que “en otros lados no se encuentra este tipo de apoyo. La verdad es que salió todo muy bien”.
Hijo del ex ciclista Olímpico, Alberto “el Turco” Gaday, es oriundo de Luis Guillón, en Buenos Aires, tiene 27 años y su explosión deportiva se demoró un poco debido a que su centrada personalidad y su entorno, lo guiaron hacia el estudio, se recibió de Controlador Aéreo, además de contar con tres años de Ingeniería Mecánica en su haber.
“Gané con algo de incertidumbre, y consultando las cámaras, me confirmaron que había ganado la vuelta, fue una carrera dura y sabiendo que debíamos bonificar, pero con un gran equipo pudimos sacar adelante la carrera. Debemos agradecer al mucho público que nos siguió durante toda la carrera y nos dio su apoyo, por ellos y por todos me llevo el mejor recuerdo de General Alvear”.