Gabriela Gonçalves Neiva Novo: “Vamos a adaptar la estrategia comercial"

La compañía de bandera esta semana lanzó una agresiva oferta para competir con las low cost en el mercado doméstico.

Gabriela Gonçalves Neiva Novo: “Vamos a adaptar la estrategia comercial"
Gabriela Gonçalves Neiva Novo: “Vamos a adaptar la estrategia comercial"

Aerolíneas Argentinas tiene una venta diaria promedio de 2 mil tickets, pero el miércoles pasado vendió 65 mil tramos, un 350% más de lo habitual, y Mendoza estuvo 484% por encima de la media.

Es que para competir con las low cost, el mismo día en que entró en vigencia la eliminación de la tarifa mínima para los vuelos de cabotaje, la empresa ofreció pasajes con un descuento de alrededor de 50%. Si bien la promoción continúa vigente, se liberarán cupos de acuerdo a la ocupación de los diferentes destinos.

Ante este nuevo escenario, la gerente regional de la empresa, Gabriela Gonçalves Neiva Novo, sostuvo que irán adaptando la estrategia comercial en función de la demanda, pero que seguirán ofreciendo tarifas atractivas con el foco puesto en la puntualidad, la seguridad y la mejora continua de la experiencia del cliente. Desde Aerolíneas Argentinas resaltan que su nivel de cumplimiento es de 98% -esto es, porcentaje de vuelos programados que efectivamente salen- y la puntualidad fue de 88% de enero a junio de 2018.

-¿Qué evaluación hacen de la decisión del gobierno nacional de eliminar la tarifa mínima para los vuelos nacionales?

-Hemos adaptado nuestra estrategia comercial a la desregulación del piso de banda de la tarifa con estas promociones que hemos iniciado desde el 1 de agosto a la 0 hora. En el primer día vendimos 65 mil tramos, un 350% más de las ventas totales que tiene habitualmente la compañía en un día promedio.

-Por la cantidad de consultas colapsó la página web de la empresa, ¿esperaban este resultado?

-Tuvimos más de 56 mil visitas en nuestra página web, pero los 65 mil tramos que vendimos fue a través de todos nuestros canales: las oficinas comerciales de la compañía, el call center, la web y los canales indirectos, que son las agencias de viajes.

La verdad es que hoy estamos generando un nuevo paradigma dentro del mercado de cabotaje y nosotros hacemos foco en tres aspectos: la puntualidad, la seguridad y la mejora continua de la experiencia de nuestros clientes. Hemos tenido una muy buena respuesta con la promoción.

-¿Cómo se situó Mendoza en el marco de esta propuesta?

- En lo que respecta al mercado de Mendoza, hemos vendido 484% más que un día promedio. Y en relación a la provincia como destino, fue el tercero más elegido por nuestros clientes.

-Más allá de esta promoción, ¿cuál ha sido la evolución de Mendoza como destino?

-En vacaciones de invierno hemos transportado mayor cantidad de pasajeros que el año pasado. Esperamos que la provincia siga creciendo como destino. Pero además, tenemos 10 vuelos diarios a Buenos Aires y estamos conectados en forma directa con Neuquén, Comodoro Rivadavia, Salta, Iguazú y Córdoba. Nuestro foco principal es en la ciudad de Córdoba, a donde tenemos 2 vuelos diarios y con la promoción cuesta 781 pesos el tramo, porque le permite al mendocino conectarse con el sur y el norte del país con un tiempo de conexión muy mínimo dentro del aeropuerto de esa provincia.

-¿Le parece posible sostener estas tarifas promocionales en el largo plazo?

-Vamos a ir adaptando la estrategia comercial en función de la demanda e iremos revisando esta política de tarifas.

-¿Cómo pueden competir con las low cost, que ofrecen otro tipo de servicio?

-Nosotros,  a diferencia de una compañía de bajo costo, incluimos la asignación de asientos, el entretenimiento a bordo, el check in adentro del aeropuerto y una maleta de hasta 8 kilos. Y si alguno de nuestros clientes decide llevar un equipaje en bodega, también lo puede adquirir a un precio diferencial a través de la web o directamente en el aeropuerto.

-¿Cómo creen que se va a reconfigurar el mercado aeronáutico a partir de estos cambios?

-Se genera un nuevo paradigma dentro del mercado de cabotaje. Estas tarifas promocionales nos permiten captar pasajeros que hasta ahora no habían podido viajar en avión. Sumar esta cantidad de clientes y en el caso nuestro, puntualmente haciendo la diferencia con un servicio de calidad. Es esto que mencionaba de la puntualidad, la seguridad y la experiencia de viaje.

Perfil

Gabriela Gonçalves Neiva Novo

Es licenciada en Administración de Empresas y tiene un MBA en Comercialización y Ventas.

Desde hace 20 años trabaja en Aerolíneas Argentinas y lleva 12 en la provincia.

Actualmente se desempeña como gerente regional de la empresa y tiene a su cargo Mendoza, Neuquén, San Juan, Bariloche y la zona de influencia.

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