El ex defensor Gabriel Milito llegó hoy a un acuerdo con la dirigencia de Independiente que encabeza el sindicalista Hugo Moyano y se convertirá en el flamante entrenador del club de Avellaneda.
Milito, referente del rojo, llegó rápidamente a un acuerdo con la dirigencia y en los próximos días será presentado en la sede social del club, donde firmará el contrato que lo ligará a la entidad por un año y medio, según confirmó a DyN un alto dirigente del club.
El ex defensor, cuyo único antecedente como técnico en Primera División es en Estudiantes de La Plata, era el entrenador del selectivo de Independiente hasta que se alejó del club por diferencias con parte de la dirigencia actual.
Apenas Pellegrino hizo pública la decisión del club de que no continúe al frente del equipo, desde la dirigencia deslizaron que, de no mediar imprevistos, Milito iba a ser el sucesor.
"Creo que Gabi va a ser el próximo técnico de Independiente. Creo que en las próximas horas vamos a tener una nueva charla", dijo Pablo Moyano, hijo del titular del club y referente camionero, apenas una horas después del alejamiento de Pellegrino.
La reunión con Milito se concretó hoy y las partes no necesitaron mucho tiempo para acordar los término del vínculo.
En principio Milito firmaría su contrato la semana que viene, aunque Fernando Berón, el entrenador interino, estará al frente del equipo el sábado ante Arsenal, en el Libertadores de América, y en la última fecha frente a Quilmes.
Berón, entrenador de la reserva, se hizo cargo por segunda vez del plantel profesional, ya que estuvo al frente del primer equipo ante Tigre y Rosario Central hace un año, tras la salida de Jorge Almirón.
En el entrenamiento que se realizó hoy en el predio del club en Villa Domínico, Berón estuvo acompañado por el ayudante de campo Claudio González y el preparador físico Víctor Brunetto, en tanto que 'Pepé' Santoro trabajó con los arqueros.