El volante de Godoy Cruz, Gabriel Carabajal, resaltó hoy que "lo hecho por el equipo en el torneo pasado se disfrutó mucho, pero "tenemos que pensar en lo que viene" y consideró que la Copa Argentina "es muy importante para el equipo".
Carabajal explicó que de aquel plantel que luchó hasta la última fecha por llegar a la final y luego obtuvo el cuarto lugar, “se fueron algunos jugadores y llegaron otros. El técnico (Sebastián Méndez) está trabajando para reamar el equipo para encarar un nuevo torneo y mejorar lo hecho en el anterior”.
El ex futbolista de Talleres de Córdoba, quien sufrió un esguince de tobillo en la séptima fecha del torneo de Transición 2016, señaló a la prensa que “para nosotros, la Copa Argentina es muy importante, pondremos todo para pasar a la otra fase”.
El volante “bodeguero”, quien en la victoria 2-0 ante Estudiantes de Buenos Aires por los 32avos. de la Copa Argentina, volvió a sumar noventa minutos de fútbol tras la lesión, señaló que “la verdad muy un partido muy duro ante un rival que siempre llega a instancias finales”.
En ese sentido, aclaró que “ahora estamos trabajando con la mente puesta en el partido ante Banfield”, en el marco de los 16 avos. de final a jugarse el domingo 7 de agosto en la cancha de Arsenal de Sarandí.
“La lesión me llegó cuando estaba pasando un buen momento futbolístico y después con el apoyo de mi familia, amigos, cuerpo médico y técnico del club, pude llevar adelante la recuperación, pero ya está quedo en el pasado”, agregó el mediocampista del 'Tomba'.
Finalmente, aseguró que “fue un mal recuerdo, lo peor ya quedó atrás, pero ahora estoy contento, con el grupo entrenando normalmente y jugando al futbol que es lo que más me gusta”.
En tanto, el plantel mendocino dejó atrás la parte más exigente de la pretemporada, que inició en Mendoza y continuó en la localidad bonaerense de Benavídez, en ambos casos trabajando en doble turno.
El conjunto del 'gallego' Méndez continuará con los trabajos sólo en horario matutino, en el predio de Coquimbito, en el departamento mendocino de Maipú, donde el entrenador buscará jugar algunos amistosos en esta provincia y en Buenos Aires, para ir sumando minutos de fútbol al plantel para llegar de la mejor forma al partido por la Copa Argentina ante Banfield.
Una de las novedades es que el defensor Tomás Berra se despidió del plantel del 'Tomba' y será una nueva baja de los mendocinos. El futbolista, quien no fue tenido en cuenta por el entrenador y tenía contrato hasta 2018, fue cedido a préstamo sin cargo a Arsenal de Sarandí.
Por su parte, el titular de la institución, José Mansur, adelantó que el club se retiró del mercado de pases, por los que son seis las incorporaciones que se sumaron a la entidad de calle Balcarce.
Ellos son los defensores Gastón Susso (Mitre de Santiago del Estero), Pablo Alvarado (Racing Club) y Marcelo Benítez (Defensa y Justicia); los volantes Maximiliano Correa (Instituto de Córdoba); Nicolás Sánchez (Sarmiento de Junín), y el delantero uruguayo Maximiliano Sigales (Atenas de San Carlos, Uruguay).