Daniel Brizuela junto a Juan Carlos Reveco, Lucas Matthysse y Marcos Maidana, aquella formación de los Cuatro Fantásticos, que le dieron varias satisfacciones a la Selección Argentina amateurs.
Luego como profesionales, Cotón Reveco, el Chino Maidana y La Máquina Matthysse se consagraron campeones mundiales. A sus 31 años, para Tatú Brizuela, sigue siendo su gran asignatura pendiente.
El Olímpico, quizá fue el más exquisito de los cuatro, pero poco apegado al gimnasio. Pero siempre se le abre alguna chance, pese a ello, el sábado en Tandil, Buenos Aires vuelve a escena, donde enfrentará a Matías “La Cobrita” Rueda, por el título argentino vacante superpluma.
Una pelea notablemente atractiva, donde Brizuela puede volver a posicionarse, teniendo que Rueda viene de su única derrota y por nocaut (tremendo por cierto) en Estados Unidos, lo cual no lo hace menos peligroso.
Un choque que tendrá mucho de fábula; de Toro y torero. Un técnico por excelencia y un fajador.
“La Cobrita y Saucedo Son boxeadores que siempre hemos desafiados. Cuando yo estoy bien, ellos van para atrás, arrugan. Y cuando no estoy muy bien, ahí nomás me llaman”, dice entre risas Tatú tras la práctica.
“Estoy bien, aclara, muy bien. No creía que no iba a llegar así de bien en este corto tiempo. Hemos hecho un buen trabajo con (Roberto) Castillo en dobles turnos. Con 12 y 15 guanteos tres veces a la semana. Los chicos me han ayudado un montón en el guanteo”, expresó luego.
-Rueda viene de su peor derrota, pero sigue siendo un noqueador.
- La pegada es lo mejor que tiene. Es de lo que me tengo que cuidar y nada más. Rueda es tieso y no se mueve mucho. He peleado con muchos pegadores y a ellos, sólo hay que boxearlos nada más. Sabíamos que se iba a dar la pelea con él en cualquier momento.
Antes no la querían hacer porque uno de los dos iba a perder y se quedaba afuera de algo mundial. Ahora hay que pelear. Y con Saucedo pasa exactamente lo mismo.
-Siempre te avisan a última hora.
- Sí, como que le van llevando la carrera a los otros, pero también muchas veces se se llevaron un “chasco” porque no saben si llego bien o como estoy. Por ahí me llaman pensando que estoy pa atrás y el día de la pelea les cambio las estrategia.
- ¿Si ganás que pasará?
-Todo depende si gano el título y si me sale la chance por el título mundial. Por ahí si me sale algo, hago una o dos peleas más afuera y chau.
Estoy cansado y llega un momento que te cansás de cuidarte en las comidas. El cuerpo te pasa factura.
Roberto Castillo ,entrenador: "Daniel tiene un físico privilegiado "
Roberto Castillo ha vuelto a trabajar nuevamente en el Club Guillermo Cano, junto a Juan Carlos Azcurra, con quien ha armado la vieja dupla.
En el gimnasio de las Casas Colectivas, además de Daniel Brizuela tiene ahora como pupilos a Yanina Orozco y Gumersindo Carrasco, quienes se preparan para combatir en breve.
Castillo, respecto al combate que Brizuela sostendrá ante Rueda, el sábado, sostuvo: “La pelea salió hace algunos días y lo bueno es que Daniel estaba entrenando, por eso decidimos tomar la propuesta y empezamos a trabajar en doble turno. Lo que tiene Daniel es un físico privilegiado y se pone muy bien. Se recupera rápidamente. Eso siempre siempre lo favorece mucho”, destacó.
“No vamos a negar que es una pelea difícil, pero Rueda es un boxeador que lo único que tiene es una buena pegada y para que le gane a Daniel, tiene que encontrarlo. Tatú está rápido y veloz, confío en sus cualidades técnicas y vamos a buscar el triunfo”, dijo.