Gabriel Brizuela, el señor de las rutas

El domingo, el ciclista del equipo de la Municipalidad de Guaymallén logró por primera vez el título de la temporada local de resistencia.

Gabriel Brizuela, el señor de las rutas
Gabriel Brizuela, el señor de las rutas

Es un hombre muy reservado, algo tímido, pero el domingo luego de los 140 kilómetros disputados en el departamento de San Martín no pudo contener su alegría. Con el bandera a cuadros que puso fin a la 41° edición de la Vuelta del Este, Gabriel Brizuela (Municipalidad de Guaymallén) conquistó su primer título de campeón mendocino de ruta.

Aquel chico que veía a Ángel, su papá, cargar su mochila con algunos pertrechos y pedalear hasta la localidad de Tres Porteñas para correr en bicicleta, el domingo cristalizó un ansiado anhelo. Esta temporada, con un gran escalada a Villavicencio, el "Lobito" Brizuela sacó chapa de candidato y quedó a un paso de lograr un título que le había resultado esquivo. 

A los pies del podio su familia compartía el festejo, mientras una lluvia de champán simbolizaba una nueva conquista. Años atrás, en una charla con Más Deportes, Brizuela había trazado un retrato sobre su persona. "Gabriel Brizuela es un hombre que le gusta progresar, que no se conforma con lo que tiene y aspira a más, que trabaja mucho para conseguirlo. Que sueña con superarse".

"La verdad es que me siento un profesional del ciclismo, me dedico de lleno a los entrenamientos y por hacer las cosas bien he ganado la Vuelta de Mendoza", confiaba en aquella oportunidad.

Cuatro años después, con el título que tanto había soñado, el "Lobito" vuelve a posicionarse, en la antesala de la Vuelta de Mendoza, como uno de los grandes candidatos a vestir la malla líder.

"La verdad es que estoy muy contento con este campeonato, porque sirvió todo el esfuerzo que realice en la temporada. También porque es el primero que gano. Vengo bien y me siento cada vez mejor. Esto es muy importante en lo anímico para correr la Vuelta de Mendoza, me tengo fe", destacó el hombre de la escuadra albiceleste.

En Junín, Brizuela se mostró muy cauto al conquistar la malla de líder de la clasificación general de la Vuelta del Este. Sonriente señaló que aún faltaba una etapa y mucho por correr.  "Con el equipo hicimos un buen trabajo, cuando se dio el corte estaba allí para aprovecharlo", había señalado.

El jueves, en la explanada de casa de Gobierno, comenzará a disputarse una nueva edición de nuestra Vuelta, prueba que Brizuela ganó en 2004 y 2009. Soñar, aspirar a más es parte de su personalidad. "Se que viene gente importante y hay que trabajar para estar lo más arriba posible", puntualizó el flamante campeón; aquel que construyó su reino sumando sacrificio.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA