Debido a dos disparos atajados por Adrián Gabbarini, Argentinos Juniors se clasificó para los octavos de final de la Copa Argentina al vencer a Gimnasia y Esgrima La Plata 4-2 en el desempate desde el punto penal.
El arquero mendocino fue clave al desviar los envíos de Pablo Vegetti e Ignacio Fernández. Los dos aciertos insuficientes del Lobo los concretaron Álvaro Fernández y Lucas Licht. En cambio, la puntería de los dirigidos por Claudio Borghi fue perfecta, ya que acertaron en la red Cristian Álvarez, Miguel Torren, Cristian Ledesma y, el decisivo, Gaspar Iñíguez. Se llegó a este tipo de solución desde la corta distancia porque habían terminado sin goles los 90 minutos regulares.
El de La Paternal se medirá en la próxima instancia con el vencedor de Racing y San Martín SJ.
En Rafaela ganó el cordobés
En el otro encuentro de la jornada copera, Newell’s fue eliminado por Talleres de Córdoba.
La Lepra arrancó derecho porque a los 11 Tonso definió cruzado. Pero pocos minutos después, Talleres logró la igualdad por intermedio del ex Azul, Julio Mozzo. Para el complemento, la “T” fue práctica y efectiva, para aprovechar gruesas fallas de la Lepra y así construyó un triunfo memorable ante los rosarinos.