Con la necesidad de ganar para quedarse con el uno de la clasificación y enfrentarse así con el último de los clasificados en cuartos de final, Mendoza se enfrenta a Formosa en la Cuenca Carbonífera.
A los 3.50' Jonathan Gallegos abrió la cuenta para el equipo de Corvalán después de dejar dos jugadores en el camino y "fusilar" al arquero formoseño.
Los árbitros están llenando de amarillas a los mendocinos que son maltratados por sus rivales. Una nueva muestra de los malos que son los árbitros en el certamen.
Llegando a los 10', Gonzalo Pires encaró y sacó un disparo que se metió en el primer palo para poner las cosas 2 a 0. Y el "7 Bravo" cerró una primera parte de ensueño con dos goles sobre el final, el último tras una serie de paredes con Diego Koltes en la boca del arco.
Partido liquidado y a cuidar las piernas para lo que viene de ahora en más. Quedan tres partidos durísimos para llegar al objetivo de quedarse con el Pentacampeonato. Corvalán aprovechó para darle minutos a Martín Cusa, Nahuel Parada, Gonzalo Aveiro y Matías Scaffetti quienes no venían jugando mucho.
Figueredo descontó con un remate de larga distancia, pero no conseguía llegar con peligro al arco defendido por Agustín López. Y después llegó nuevamente la ráfaga de goles mendocinos que inició Scaffetti y siguió con Nicolás Páez y Gonzalo Aveiro.
Muy poca gente en la cancha, quisé por la hora en la que se ha jugado el partido y además hay que tener en cuenta que los locales jugarán cerca de las 20 horas.
Si la Cuenca gana su partido será el mejor clasificado y jugará con el peor de los terceros, mientras que Mendoza quedará segundo y jugará contra el otro tercero que clasifique.