Aunque costó en el inicio del juego, Mendoza terminó superando sin inconvenientes a Río Grande, con un tremendo trabajo colectivo que llegó a su mejor versión en el complemento, firmando una goleada 8-1 que certifica al equipo local como el gran favorito a quedarse con el título hoy.
El primer capítulo estuvo marcado por el dominio casi total de Mendoza, quien presionó a partir del buen trabajo de Ana Ontiveros y Mariana Di María.
El conjunto "borravino" metió a las sureñas en su arco y generó una gran cantidad de situaciones que no terminaron en gol por el buen trabajo realizada por Lorena Montaña, la arquera de Río Grande. Mailén Romero y la propia Ontiveros exigieron en varias ocasiones las intervenciones de la "12".
El gol de Romero (goleadora del equipo con 10 anotaciones) le daba la tranquilidad a Mendoza, que controlaba casi sin inconvenientes a su rival, pero llegó el gol en contra de Florencia Ogara (se lo dieron a la capitana Montana) y el partido se llenó de incertidumbre.
Sin embargo, lo que pasó en el segundo tiempo fue una clara muestra de la superioridad mendocina. En apenas 9’ de juego, la Borravino pasó a ganar 6-1 y sentenció una historia que le fue siempre favorable.
El torneo se definirá hoy, desde las 18, cuando Mendoza se enfrente con Pico Truncado, que dejó en el camino a Paraná. La Borravino va por el tercer título consecutivo.
Pico truncado, finalista
Hubo que llevar la definición a los penales para saber que Pico Truncado es el otro finalista que tiene este torneo. Antes, debió batallar frente a Paraná en un encuentro que finalizó 2-2, gracias a los goles de Paola Rodríguez y Alexia Fuertes para las ganadoras y de Juliana Schenone y Florencia Arce para las entrerrianas.
En la definición por penales, con cinco remates por lado, el resultado final fue 2-1. Pico Truncado erró tres, mientras que las entrerrianas erraron cuatro. Así, el pase a la final quedó sentenciado.