Grandes noticias para el auténtico futsal mendocino: Mendoza será sede del Argentino de Selecciones y del Argentino de Selecciones Femenino en el 2016, conforme a lo definido en el Congreso Nacional que se desarrolló en Buenos Aires.
La Selección de Armando Corvalán, que el pasado 1 de noviembre se consagró en Misiones campeón nacional, podrá defender el título en casa. En tanto, la Selección femenina de Jesús Ayala, que en Comodoro Rivadavia 2015 finalizó en 4º lugar, buscará recuperar la corona ganada en 2013 y 2014.
Nunca en la historia del futsal argentino la misma Federación había organizado los dos Argentino de Selecciones más importantes, el masculino y el femenino, en un año calendario.
El Argentino de Selecciones fue organizado en la capital mendocina por última vez en 1985. En los 30 años que pasaron el torneo se hizo una vez en Junín y otra en San Rafael. El certamen será en la primera semana de mayo de 2016, mientras que el Femenino -que jamás en la historia fue organizado en nuestra provincia- se jugará en la primera semana de septiembre. Los estadios serán definidos por FEFUSA en los próximos días.
Mendoza también fue designada sede del Argentino de Cadetes, pero decidió ceder a Comodoro Rivadavia el torneo a fin de no entorpecer el calendario local. En la votación para designar el Argentino masculino, la provincia se impuso ampliamente a Ushuaia.
El tesorero de FEFUSA, Rubén D'Eramo, fue designado Presidente de la Comisión de Selecciones Argentinas. El Congreso se retomará en abril con la renovación completa de autoridades.
El sur tendrá torneos importantes
El Argentino de Juveniles se disputará en Ushuaia (Tierra del Fuego), mientras que el Argentino de Cadetes -cedido por Mendoza- será en Comodoro Rivadavia (Chubut).
La División de Honor, que en 2015 se realizó en Mendoza, será organizada por Esquel y Trevelín durante la primera semana de noviembre. Talleres A (campeón), Jockey, Talleres B y Cementista ya están clasificados al torneo más importante de clubes y resta conocer al último clasificado (el campeón de la Copa Mendoza).
Gentileza: Prensa FEFUSA