Se acabó el sueño del seleccionado juvenil de Mendoza de acceder a la final Torneo Argentino que organiza la Confederación Argentina de Futsal, tras caer 3-2 ante el seleccionado de Ushuaia.
Mendoza no arrancó bien el encuentro y Ushuaia, en base a un juego de mucha intensidad y presión en la salida, incomodó a los dirigidos por Fernández. Al punto que le costó mucho al seleccionado borravino encontrar precisión en el pase y el apuro con que jugó estos primeros minutos fue clave para que el combinado de Ushuaia encontraba la forma de lastimar en cada ataque a la valla de Rivero.
El gol, armado por Pescio y definido por Medina, puso justicia a lo exhibido en ese arranque furioso de los sureños. Unos sostenían la intensidad para no dejar jugar a su rival; los otros no podían encontrar los espacios para salir de esa presión.
Hasta el ingreso de Sánchez, Mendoza tuvo algunas situaciones frente al arquero González, pero chocó con su figura en cada intento. Sin embargo, el jugador del Jockey Club fue clave para igualar la historia y abrir la esperanza mendocina.
Sin embargo, segundos del cierre de la etapa, se equivocó Mendoza en la salida y Pescio, clave en este primer capítulo, no perdonó. Sin esperarlo, Mendoza se encontró de golpe 2-1 abajo y en la obligación de ir a buscar, una vez más, el empate.
Ushuaia es un equipo que cuando encuentra los espacios, lastima. Y eso hizo en el arranque del complemento. Encontró por donde golpear y no dudo: 3-1 para los sureños.
Mendoza, herida en su orgullo, con algunas variantes que llegaron desde el banco, fue a vender cara la derrota y encontró en Molina. Desde ahí se armó un partidazo. Ida y vuelta para dos equipos decididos a jugarse el pellejo por el pase a la final. Y Mendoza fue mejor en este cierre de etapa, aunque careció de precisión para el pase final.
Así se fue diluyendo la chance de pasar a la final y hoy jugará por el tercer y cuarto puesto.