Andes Talleres se prepara de cara a lo que será la División de Honor 2017 y a pocas horas del inicio, uno de sus máximos referentes, Federico Pérez, contó sus sensaciones en la previa a la trascendental competencia.
El “Azulgrana” no está viviendo su mejor momento en cuanto al torneo local de Primera A, donde se encuentra en la mitad de la tabla general. Y sin dudas, ven este campeonato como prioridad máxima para levantar el nivel y sumar un título más a la vitrina.
“Venimos trabajando hace varios meses pensando en este torneo. Venimos teniendo un año complicado debido a muchas lesiones. Pero por suerte llegamos completos para jugar la División de Honor” arrancó analizando el “Gallo”, quien confió que sumarán un único refuerzo, el juvenil Luciano Soldatti, de Talleres B.
El rubio viene de obtener el subcampeonato en Comodoro Rivadavia vistiendo la camiseta de la Selección Mendocina bajo el mando de Víctor Fernández.
Respecto al certamen dejó en claro lo siguiente: “Confiados nunca, aunque la verdad que Talleres sabe jugar este tipo de torneos y esperemos estar a la altura una vez más. Para esto la concentración, la unión del grupo, el manejo de ansiedad y la suerte son factores muy importantes para jugar este tipo de disputas”, agregó.
Nuestra provincia se ha ganado, a lo largo de los últimos años, ser considerado uno de los máximos referentes de la disciplina a nivel nacional y sudamericano. Tanto en el ámbito masculino como femenino. El crecimiento de la baldosa mendocina dio pasos agigantados y está demostrado. No es casualidad que el mayor porcentaje de selecciones corresponda a jugadores borravinos. Un verdadero honor.
“Veo a Mendoza en un gran nivel, sin embargo, no hay que menospreciar a nadie. Hay que cuidarse de todos, cada equipo viene a pelear por el título, por lo tanto, hay que jugar cada partido como una final”, expresó el experimentado arquero de la Selección Nacional.
Habló de su nivel personal y dijo lo siguiente: “Tengo que admitir que he tenido un año regular, me gustaría haber estado mucho más preparado.
Daré el 100% en cada partido y ojalá que pueda ayudar al equipo cuando me toque jugar”, sostuvo autocrítico.
Se le preguntó acerca de las condiciones que presenta la provincia para recibir semejante competición, si estamos a la altura y cómo se debería actuar: “Creo que como provincia está preparada para recibir este tipo de torneos, ya sea por su infraestructura y disponibilidad hotelera. La otra pregunta se la dejo a los dirigentes o las personas a cargo de la organización del torneo. Hoy soy jugador, mi cabeza sólo tiene que estar pensado en el torneo”, destacó.