Cinco de las nueve promociones que tiene el futsal local se han definido hasta el momento con la tendencia de que, en todas, han ganado los equipos que venían de abajo.
En lo que se refiere a la Primera A, Independiente Rivadavia le ganó la serie a Junín y consiguió su tercer ascenso consecutivo, tras vencerlo en el tiempo extra, luego de haber caído en el tiempo reglamentario 5-2.
Mientras, Don Bosco superó por penales a Banco Nación y también tendrá su lugar en la máxima categoría del futsal local. De la mano de Julio Zurro como DT, el equipo "cura" se hizo fuerte como local y fue uno de los grandes protagonistas de la Primera B, por lo cual no sorprendió su ascenso. Entre sus figuras aparece el talentoso Nicolás De Merolis.
La otra serie la comenzaron a jugar el pasado viernes UNCuyo y Regatas B. Por ahora, hubo triunfo ajustado de los del Lago por 1-0 como visitante, pero todo hace pensar que la serie está abierta.
Ya habían ganado su lugar en la Primera A por haber ganado los torneos a lo largo de la temporada, Cementista C y Gimnasio N1. Quienes descendieron directamente fueron Pacífico y Talleres B.
En lo que respecta la series entre la B y la C, el primero en cerrar su ascenso fue Alemán, que venció en la ida y en la vuelta a Obras B. Un gran trabajo de los teutones que sueñan con seguir escalando.
El que consiguió un ascenso épico fue La Colonia Futsal, que tras haber perdido como local frente a Cerede, fue hasta Godoy Cruz y no solo goleó en el partido, sino también en el alargue.
La gente de Vistalba cierra así un año que será inolvidable, en el que también consiguió el ascenso a Primera A con el equipo femenino.
Por contrapartida, fue un cierre de año agrio para Cerede ya que las chicas también descendieron.
La tercera serie se definirá mañana y tiene a Godoy Cruz C y Junín B. El equipo tombino viene de golear y parece estar en condiciones de mantener la tendencia.
Por último, en lo que respecta a los choques de la C y la D, la única serie definida tuvo el ascenso de Godoy Cruz D que le ganó a Ujemvi B.
Las otras dos se definen mañana: en la ida se impusieron San Pablo y Covimeni B sobre Filippini y Guaymallén, respectivamente.