La primera B lleva disputados hasta el momento 108 partidos en ambas zonas con un dato sorprendente. Solo 9 de esos partidos terminaron en empate, lo que hace que el promedio llame la atención y convierte a la divisional en torneo atractivo en el que hay equipos que vienen cumpliendo grandes campañas como Cementista C o Independiente, Universidad Nacional de Cuyo o Nicolás Ojeda, solo por nombrar algunos.
De esos nueve empates, sólo uno se dio entre equipos de la zona B, más precisamente entre San José y Obras (3 a 3 en la fecha 3), que también son los únicos que tienen lleno el casillero de las igualdades en ese grupo.
Los otros ochos habitantes de la zona no han sumado de a uno. Es decir, o ganan o pierden, no tiene términos medios. Obras ha empatado tres partidos en total, los otros dos en Interzonales frente a Nicolás Ojeda y Don Bosco y San José, dos.
El de la fecha tres con Obras y el interzonal con Alianza. Las igualdades de la otra zona fueron Jockey C con Nicolás Ojeda (2-2), en la fecha 3, Gimnasio N1 con Jockey C (5-5) en la fecha 5 donde también se dio la.igualdad entre Ojeda y Coquimbito (3-3) y Don Bosco con Covimeni (1-1). Mientras que en la 6, Covimeni igualó con Jockey C (5-5).
Así, Jockey C, Obras B y Nicolás Ojeda son los más "empatadores" con 3 y esa performance le ha costado a los dos primeros estar luchando por entrar en los Play off.
Para tomar mayor dimensión de la rareza de estas estadísticas, podemos mencionar que en la Primera A solo Cementista ( ha ganado todos los partidos) no tiene empates y en la C hay que apuntar a Supe (ganó ocho y perdió 3) y Guaymallén (ganó 3 y perdió 8).
Quedan tres fechas y es verdad que el promedio puede elevarse, pero igualmente terminará siendo bajo. Al menos en este certamen, hay una ley no escrita: el que empata, pierde