Jockey A y Jockey B jugarán la final del Torneo Apertura del futsal mendocino. Es un hecho inusual que dos equipos de la misma institución lleguen a enfrentarse en esta instancia. ¿Cuándo fue la última vez que ocurrió? ¿Cuándo se juega la final histórica? ¿Qué dicen los protagonistas?
Hace un poco más de un año que todo el país hizo foco en el estadio del Jockey Club, cuando Jockey A derrotó 2 a 0 a Jockey B en una final histórica por la Copa Mendoza de Futsal 2017.
Fue un hecho realmente inédito, ya que se enfrentaron dos equipos de la misma institución. Amistades, momentos vividos juntos, entrenamientos y tantas cosas más se unificaron en ese duelo final. Sin embargo, eso no dejó de lado la competitividad y ambos equipos dejaron la vida.
Hoy viviremos algo similar pero igualmente inigualable, ya que se enfrentan Jockey A vs Jockey B en la final del Torneo Apertura 2018. La cita será a las 21.30 en el estadio de Andes Talleres. La revancha, se jugará el lunes desde las 19.30.
Los dos Jockey chocarán nuevamente en una final que promete ser apasionante. La única final entre dos equipos de un mismo club en un torneo local se dio en el Clausura de 1988 donde Regatas B se impuso a Regatas A... hace 30 años.
Hoy, Jockey B accedió por primera vez a una final de la Primera A. Esto no fue casualidad. Lo cierto es que este equipo fue en un crecimiento ascendente y nunca paró. En 2015 consiguió el ascenso a la Primera A del futsal. Al otro año, logró la permanencia en dicha categoría. Al siguiente, clasificó a la División de Honor y hoy está a horas de jugar la final del certamen más importante del país.
Leonardo Piergentili, ex capitán y ahora DT del Jockey B, tras conseguir el pase a la final, afirmó: "Siento una satisfacción muy grande de continuar siendo parte de este club y escribiendo capítulos importantes. Hoy, desde un rol distinto de este proceso de crecimiento del Jockey B".
Luego, agregó: “Las claves para llegar a estas instancias fueron el compromiso de los jugadores y su convicción. Que se convenzan de que este plantel está para pelear cosas importantes. En lo futbolístico, el entender que cada partido plantea una situación distinta a la cual hay que adaptarse. No siempre hay que morir en una sola idea”.
Martín Iturralde, actual capitán del Jockey B, viene siendo parte del plantel hace muchos años y expresó lo siguiente: "Lo que estamos viviendo ahora es algo impensado, lo teníamos como un sueño. Pensé que con los cambios que tuvimos a principio de año iba a ser difícil, pero cuando vi al equipo tan comprometido y tan ilusionado por este sueño, decidí dejar todo por el grupo e ir en busca del objetivo".
“Esta situación es placentera y a la vez no tanto. Vamos a enfrentar a uno de los mejores equipos de Argentina, son claros candidatos, el problema es que somos parte de la misma familia”, subrayó el gran capitán de la versión B del Burrero.
Por el otro lado, Jockey A ya nos tiene acostumbrados a llegar a estas instancias. En los últimos 3 años, la máquina manejada por Eduardo Strugo logró jugar 6 finales, en las cuales solamente perdió una (División de Honor 2016 contra Magallanes). Además, cuenta con una gran cantidad de jugadores que son parte de los seleccionados locales y nacionales. Un verdadero equipo de estrellas.
Eduardo Strugo, entrenador del elenco A, fue consultado por la séptima final que le toca participar y explicó lo siguiente: "Cada vez valoro más llegar a una instancia decisiva. Sin dudas, lo más complejo en el deporte es mantenerse en lo más alto y este grupo lo ha conseguido. Es un hecho extraordinario y los jugadores lo saben".Cuando fue interrogado por Jockey B, su rival, manifestó: "Es un gran equipo, viene trabajando muy bien desde hace 3 años, superando objetivos y hoy está en un gran momento. Será un rival durísimo". Después, se le consultó por lo que representa para el club que ambos equipos participen de la final y, emocionado, analizó: "Es un orgullo. Todos hemos trabajado para la mejora integral del futsal del club. Esto se planificó y se logró de gran manera con muchas personas que colaboraron y dejaron muchas cosas de lado para el Jockey".
Uno de los jugadores clave de la máquina de Strugo es Nicolás Páez, jugador de la Selección Argentina. El "10" fue parte del Jockey B hace 3 años y lo vive de una manera particular.
“Son sensaciones encontradas. Tenemos un rival que tiene nuestro mismo escudo, pero es una final y nosotros vamos a jugarla para ganar. Afuera de la cancha somos una familia, pero adentro ambos vamos a querer ganar y vamos a dejar todo para lograrlo” acotó Páez, jugador mendocino que supo incursionar el fútbol profesional de Colombia.
Más allá de los logros que se consiguen en primera división, el Jockey es club que se considera cuna de talentos, por algo conquistó el último torneo Apertura de Juveniles de la mano de Nico De Merolis, otro hombre multicampeón con la camiseta del Burrero.
El Jockey escribirá una nueva página en la historia del futsal mendocino y desde el club se vive con mucha emoción. El último encuentro entre ambos, dejó a un Jockey B victorioso 2 a 0. ¿Seguirá la supremacía de Jockey A en el auténtico futsal? ¿Dará Jockey B el batacazo? Más allá del resultado, este encuentro quedará en la historia.