Esta noche continúa la segunda fecha de la División de Honor 2017, el torneo nacional de clubes más importante de la Argentina. Esta inédita estructura de 40 equipos se disputa en tres escenarios diferentes de nuestra provincia: en Ribosqui, Talleres y Polimeni. Y solo por anoche, se incluyó a Don Orione como sede.
En Las Heras, el elenco de Cementista goleó a Akarazu (Formosa) por 6 a 1 y contó con la presencia de Renzo Grasso y Luciano González (refuerzo para el torneo). Goles: Gustavo Álvarez (2), Agustín Lúquez, Álvaro Vega, Ariel Hernández y Cristian Álvarez.
Por su parte, en Andes Talleres, campeón del 2015 (también con sede en Mendoza), batalló para ganar un duro encuentro ante HAF (Ushuaia) por 5 a 2. Juan Pablo Giordanino (autor de un gol y figura), Agustín Pacheco (2), Juan Pablo Villodas y Gonzalo Aveiro anotaron para el Matador.
El que la tuvo difícil fue Regatas. El equipo del Parque San Martín, que tuvo un duro rival enfrente, a La Salle (Paraná), cerró partido con un 1 a 0 a favor. El Lago lo ganó con gol de Álvaro Figueroa (pateó y terminó siendo en contra, pero la jugada la hizo toda él y vale la mención) ante un típico equipo entrerriano que se cerró y le complicó la vida durante los 40 minutos.
El Jockey completó la cuarta victoria para los mendocinos en la jornada: el 7-1 sin atenuantes ante T. Rolando (Esquel) no dejó mayor análisis. El Burrero lo ganaba 4-0 en los primeros minutos y luego apostó por regular la ventaja y darle minutos a todos. Goles: Gonzalo Pires (2), Diego Koltes (2), Nicolás Páez (2) y Jonathan Gallegos.
El otro equipo de los del Lago, Regatas B, tuvo un penal para ganarlo faltando un minuto pero lo erró y lo pagó caro, con un empate en un partido donde merecía más. El Lago igualó 3-3 ante Esmesani (Trelew) gracias a los tantos de Federico Domínguez (2) y Mariano Garbín.
Por último, Jockey B, fue el único equipo mendocino que perdió en la jornada inaugural de la División de Honor. En su debut absoluto en la categoría más alta del país, fue 1-2 ante Espósito (Trevelin). El tanto mendocino fue de Martín Iturralde.