Las chicas tenían un doble desafío por delante. Cortar la racha del pentacampeón Cementista y de consagrarse por primera vez como flamantes campeonas. Y así comenzó la acción en el Salvador Bonanno, con un conjunto de Maipú que llegaba con la ventaja de la ida (4-3) y un Atlético Palmira que debía mejorar aquella performance del primer chico para mandar la serie a un tiempo extra.
Sin embargo la historia no arrancó de la mejor manera para el Jarillero. Las orientadas por Juan Pablo Costanza demostraron en el primer tiempo que querían terminar la serie en el acumulado reglamentario y con los goles de Agustina Ojeda, Verónica Cabrera y de Emilia Luengo, se pudieron 3-0 arriba, resultado que condicionaba aún más el desenlace por parte de las esteñas.
En el complemento, las “Municipales” volvieron a convertir cuando pasado los 2’ de juego Cabrera volvió a desnivelar para su representativo. Fue un golpe duro que Palmira supo capitalizar para ponerse rápidamente en juego por intermedio de María Conill (en dos oportunidades), Alexandra Avaca y de la ingresada Lourdes Arrieta.
Quedaba un mundo por delante. Maipú ajustó las marcas y se hizo amigo del tiempo para empezar a sentenciar la historia. Y más después del gol que marcó Rocío Jopia. Pero sobre el final, apareció Cabrera nuevamente para que su equipo pudiera desatar el festejo, el primero para un representativo que venía de dejar en el camino a Pacífico y que con su vuelta olímpica de ayer, le puso fin a la hegemonía que tenía Cementista en los últimos años.
¡Salud, campeonas!