Futsal: época de oro, un hambre de gloria ilimitado

Desde el año 2015, el Jockey se convirtió en el club de futsal emblema de la provincia. De la mano de Eduardo Strugo, gritó campeón 6 veces

Futsal: época de oro, un hambre de gloria ilimitado
Futsal: época de oro, un hambre de gloria ilimitado

La era Strugo ha marcado un antes y un después en el futsal del Jockey de la provincia de Mendoza. Su llegada fue en el 2015, donde se planteó con la dirigencia un proyecto serio con el objetivo de conquistar todo Mendoza y, en algún momento, el país.

Nunca pensaron que lograrían conseguir tantos títulos. Lo cierto es que la máquina del Jockey A se coronó en el Clausura 2015 y desde ahí que no para de ganar.

Tanto es el éxito que desde afuera del club se tomó de “fracaso” el segundo semestre de 2017 cuando quedaron eliminados de una semifinal de la División de Honor y, tiempo después, en la misma instancia en el Clausura del Torneo local.

A pesar de aquellas derrotas, el equipo se recompuso y hoy demuestra ser el mejor equipo de los últimos años. No solo las conquistas del Jockey A verifican su buen pasar, sino que desde 2015 que la categoría juvenil del club (categoría previa a la primera división) también se ha hecho dueño del futsal consiguiendo 6 títulos en los últimos 3 años. Uno de esos fue el Torneo Nacional 2015.

“Lo que nos hace querer ganar todos los torneos que juguemos es el hambre de gloria de los jugadores” repite una y otra vez el flamante DT Eduardo Strugo. Y así parece ser. No es casualidad que 3 jugadores del plantel sean parte de la Selección Argentina y 7 de la Selección Mendocina.

“Me siento satisfecho por poder aportar mi granito de arena para que este club siga creciendo. Creo que todas las personas que pasaron en estos últimos años ayudaron para formar lo que es el Jockey hoy”, sentenció el estratega Strugo. Luego, agregó: “Era imposible imaginarse esto. Nunca pensé que en 3 años podríamos conseguir todos estos títulos#.

Uno de los históricos del plantel es Martin Cusa. Hace 11 años que forma parte del Jockey A y sabe que todo lo conseguido fue fruto del esfuerzo de muchos años. El capitán del Jockey manifestó: “Estos últimos años de Eduardo (Strugo) fueron realmente muy victoriosos. Se consiguieron grandes títulos y logramos mantenernos arriba que eso es muy difícil”.

“Lo importante es que el proyecto que empezamos hace 15 años está empezando a tomar color. Hemos conseguido muchos títulos con distintos jugadores, distintos cuerpos técnicos y en distintas categorías. Eso habla que desde el club estamos bien. El club está por encima de todos”, agregó Martín Cusa.

Una de las estrellas del plantel es Diego Koltes. El jugador de la Selección Argentina integra el plantel del Jockey A hace 12 años y vive este momento con mucha alegría. Al respecto, expresó: “Ser campeón con el Jockey tiene algo especial. Es el club que amo, que me ha dado todo. Me dio hasta mi propia familia porque a mi esposa la conocí acá cuando venía a jugar de chico”.“El Jockey para mi es mi segunda casa. Si no estoy con mi familia, estoy acá en el club. Salgo de trabajar, estoy con mi hijo y me vengo para al Jockey”, subrayó el gran capitán.

Para toda la familia del Jockey Club, la frutilla del postre de estos últimos años gloriosos de la institución es la División de Honor. Como en la década del 90, todo Barrio San Ignacio sueña y anhela volver a gritar campeón Nacional.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA