"Los campeones no están hechos en el gimnasio. Los campeones están hechos de algo que tienen en su interior, un deseo, un sueño, una visión", esta frase del emblemático boxeador Muhammad Ali, representa a la perfección, la carrera deportiva de Federico Pérez, arquero de Andes Talleres Sport Club y de la Selección Argentina de Futsal que se coronó campeón del Mundo en Misiones hace 15 días.
El "Fede" como se lo conocé en cada rincón del club Azulgrana, ayer tuvo el reencuentro con sus compañeros de equipo y los directivos de la institución Matadora, le rindieron un homenaje muy emotivo que también participaron los chicos de las divisiones formativas de Andes Talleres y los jugadores de la Municipalidad de Luján de Cuyo. Fue una noche perfecta, porque además, el equipo de Pablo Garay, ganó 3-1.
Sin dudas, que si algo le faltaba a la carrera deportiva de Federico Pérez era un título mundial y lo consiguió. Campeón de todo con Andes Talleres: torneos locales, Copa Mendoza, Liga de Honor y Torneo Sudamericano, multicampeón con Mendoza y ahora se completó su vitrina personal: campeón del Mundo.
Vale recordar que Federico Pérez, también participó hace unos años de la Liga de las Estrellas que se disputó en la India y compartió equipo y vestuarios con jugadores de la talla de Ronaldhino, Figo, Crespo, entre otros.
Felicitaciones, campeón del Mundo, esa huella de oro no se borra nunca más.