En la jornada de ayer se disputó la tercera fecha de la División de Honor 2017, la cual se juega íntegramente en nuestra provincia, en tres estadios elegidos como sedes: el Vicente Polimeni de Las Heras, el Juan Domingo Ribosqui de Maipú y El Bonanno de Andes Talleres.
El certamen de 40 equipos divididos en diez zonas, cuenta con 6 clubes mendocinos que, en su mayoría, han obtenido buenos resultados, y al cabo de la segunda jornada, algunos ya se aseguraron el pasaje a la próxima fase.
De la mano del "Carucha"
Cementista disputó su segundo encuentro ante El Defe de Río Turbio en el Vicente Polimeni y terminó imponiéndose por 4 a 2 con un Renzo “Carucha” Grasso deslumbrante, para convertirse en la manija del equipo y asegurar la victoria del “Poli” lasherino.
El primer gol llegó a los cuatro minutos, con un derechazo del propio Grasso. El ‘Melli’ Gustavo Álvarez estiró la diferencia. Pero a los trece, llegó el descuento de El Defe, por parte de Luciano Ortiz. El empate llegó a dos minutos del descanso, Facundo Castro probó de afuera, y un desvío lo ayudó a convertir.
El segundo tiempo fue de Cementista, que manejó la pelota y llegó al tercer tanto con Lucas Díaz. El cuarto grito de Cementista lo ejecutó, nuevamente, Álvarez para marcar su doblete. Así, Cementista se aseguró la clasificación a los dieciseisavos de final.
El Lago, adentro
Regatas B fue otro de los mendocinos ganadores en la segunda jornada y se aseguró así el pasaje a la próxima ronda. El Lago venció por 2 a 1 a Cejusa. El duelo se tornó de ida y vuelta y fue Regatas el que abrió con Emiliano Vendrell.
Cejusa se hizo dueño de la pelota y creó buenas situaciones se fue al entretiempo pensando en cómo equilibrar el marcador. La segunda etapa fue un espejo de la primera. Regatas esperando y atacando de contra. Cejusa dueño de la pelota, y el Lago, del partido.
A los ocho minutos, el Lago infló la red. Emiliano Vendrell dominó con la cabeza para depositar un gol servido al segundo palo donde Juan Manuel Vendrell llegó para empujarla. Luego "La B de la gente" bajó su nivel y Cejusa que descontó, aunque no le alcanzó para lograr el empate.
Jockey, al trotecito
Otro que necesitó sólo dos fechas para asegurarse su boleto en 16avos. de final fue el “Burrero”. En el Ribosqui goleó a El Pacha por 7 a 2 como también había vapuleado a otro equipo chubutense en el debut: Transportes Rolando.
El partido siempre fue favorable a los de Strugo, ya que, aunque la visita en la primera etapa había logrado igualar, el complemento fue un vendaval del Burrero para golear.