La Selección Argentina cayó ante Paraguay 3 a 2 y pese a que no pudo repetir el título Mundial, culminó un gran certamen ecuménico realizado en Colombia.
Fue un partidazo que tuvo dos tiempos bien definidos. En la primera etapa, Argentina fue superior y merecía la ventaja. Así, el conjunto nacional se imponía desde el inicio por los goles de Julio Sánchez y "Nacho" Serván, pero faltando 30 segundos para finalizar el primer tiempo, el gol de Diego Medina le dio vida para los paraguayos.
A los pocos minutos del complemento el mismo Medina puso la igualdad que se mantuvo hasta el fin del tiempo reglamentario.
Así, hubo que recurrir al tiempo adicional (dos lapsos de 5 minutos cada uno), que se jugaron con la misma intensidad que el tiempo regular. Se mostró un poco más afilado el equipo guaraní, pero Argentina aguantó los embates. Hasta que Eduardo Manzano puso el 3 a 2, que no se modificaría en el segundo tiempo adicional para darle la corona a los paraguayos.
El conjunto dirigido por el mendocino "Beto" Lucero, y cuenta con 6 comprovincianos en el plantel, había vencido a Brasil en la semifinal por 4 a 3. Por su parte, los guaraníes postergaron a Cataluña para llegar al partido decisivo.
En el clásico sudamericano, Argentina caía por 3 a 1 pero lo dio vuelta con los goles de Ignacio Cervan, Agustín Paladino y un doblete de Matías Carrizo.
Antes, en Cuartos de Final, el conjunto de Lucero había vencido por 3 a 0 a Marruecos con goles de Cervan, Paladino y Carrizo.