La selección nacional de Futsal perdió frente a Paraguay 2 a 1 y se despidió del sueño de ser campeón del mundo en Bielorrusia. El gol argentino lo marcó el "Chelo" Mescolatti, mientras que para el conjunto guaraní convirtió por dos Darío Herrera.
El partido comenzó de gran manera para la Argentina que empezó arriba en el marcador a los 3 minutos con el gol de Marcelo Mescolatti. La "Albiceleste" era más que su rival pero no pudo concretar y sacar un diferencia mayor en los primeros minutos.
El partido se fue volviendo muy trabado y Paraguay, bien parado, aprovechó los contraataques que tuvo y pudo dar vuelta el resultado con dos goles de Darío Herrera antes que terminara el primer tiempo.
La segunda etapa mostró nuevamente a la selección nacional protagonista en busca del empate, el equipo guaraní seguía aguardando una contra para definir el partido. Fueron pasando los minutos y la Argentina no encontraba los caminos para poder quebrantar la defensa y el arco paraguayo, algo que nunca ocurrió y depositó a Paraguay en la final del mundial que tendrá que disputar frente a Colombia.
Argentina, por otro lado, deberá jugar el partido del tercer puesto frente a Bélgica, que cayó de manera categórica por 6 a 0 frente a Colombia. La cita será mañana a las 13 de nuestro país.