Con mucho sacrificio y sufriendo hasta el final, Argentina se metió en las semifinales del Mundial de futsal que se está disputando en Bielorrusia al derrotar a República Checa por 3-2 en tiempo suplementario.
Ahora el próximo objetivo del conjunto albiceleste será nada menos que frente a Paraguay mañana a partir de las 15 en la ciudad de Minsk buscando un lugar en la gran final.
El partido comenzó mal para Argentina porque a los quince segundos ya perdía 1-0 con el tanto convertido por Martin Sop. Pero la reacción llegó muy rápido porque al minuto Marcelo Mescolatti marcó el empate.
Pero de a poco los dirigidos por Ariel Avveduto fueron tomando el control de la pelota. Iban tres minutos y Miguel Tapia apareció en el partido para poner el 2-1.
República Checa apostaba a una contra y le salió bien porque en su segundo remate al arco logró anotar el 2-2 por medio de Miroslav Rott.
En la segunda mitad los equipos se cuidaron mucho. Intentaron tener el control del balón y de no equivocarse porque podía costar muy caro.
El 2-2 no se modificó y hubo que definir al segundo semifinalista en el tiempo suplementario. Ahí Argentina sacó chapa de candidato porque salió a buscar el truinfo.
A los 3' Mescolatti vio a Miguel Tapia y lo habilitó con un pase preciso. El jugador de Centro Asturiano definió ante la salida del arquero para anotar el 3-2.
Ahora había que aguantar la ventaja pero con la idea de liquidar la historia. Argentina se defendió bien lo que quedaba de tiempo y terminó llevándose el triunfo y el pase a la semifinal del Mundial.
Este viernes a partir de las 15, hora de nuestro país, el seleccionado argentino buscará un lugar en la final cuando enfrente a Paraguay que dejó en el camino a Bielorrusia al ganarle 4-0.
En la otra semifinal se medirán Colombia y Bélgica. El campeón del mundo derrotó a Rusia 5-3 y los belgas hicieron lo propio ante Uruguay 5-4.