El seleccionado argentino masculino de fútbol Sala accedió a la Copa Mundial de la disciplina de la FIFA Colombia 2016, al superar por penales al anfitrión Paraguay en Asunción, y avanzar, de este modo, a la final de las eliminatorias, en donde se medirá con Brasil.
El equipo albiceleste se impuso en emocionante definición 3-2 por penales, luego de igualar 3-3 en el tiempo reglamentario.
Los argentinos, que se fueron al descanso ganando 2-0 y que se imponian 3-1 en el segundo, con goles del fueguino Alamiro Vaporaki (natural de Ushuaia) y los bonaerenses Cristian Borruto y Pablo Taborda, sufrieron el empate guaraní a 13 segundos del final.
Tras no sacarse diferencias en la prórroga tuvieron que dirimir en los tiros desde los seis pasos el pasaje al octavo Mundial de Futsal, en Colombia.
El héroe de la jornada fue el arquero Nicolás Sarmiento, quien atajó el último remate y selló el pase del conjunto dirigido por Diego Raúl Giustozzi al próximo certamen internacional, que se disputará en las ciudades de Bucaramanga, Medellin, y Cali, entre el 10 de septiembre y el 1 de octubre, con la presencia de 24 países.
En la otra semifinal, Brasil derrotó con holgura a Uruguay 4-1 y avanzó también a la Final Sudamericana.