El presidente de Racing, Víctor Blanco, dio a entender hoy que la dirigencia aceptará la exigencia del gobierno nacional y el ofrecimiento de 530 millones de pesos para rescindir el contrato, y reveló que hay 500 millones de pesos de diferencia entre el pedido y la propuesta de las cadenas Fox y Turner.
"El gobierno fue claro en lo que pretende para desembolsar el dinero, no el que queremos nosotros sino el que ellos ofrecen. Nos pidieron que nos organicemos, el estatuto, la liga, y las elecciones para la rescisión. Son los tres pasos a seguir, quedamos en una reunión la semana que viene", sostuvo Blanco al llegar a Salta.
En diálogo con radio La Red, el dirigente admitió que lo urgente es "terminar con esto y arrancar lo antes posible" el campeonato, que estimó para "el 12 ó el 17" de febrero.
En cuanto a la reunión con directivos de Fox y Turner en el restaurante Gardiner, de Costanera Sur, confirmó que los clubes hicieron un pedido de "3 mil millones" por año "con una llave de 1.000 millones".
"Ellos habían hecho una propuesta de mil millones a descontar en cinco años" y admitió que hay una "diferencia de 500 millones entre lo que ofrecían y lo que pedimos nosotros", amplió.
Blanco fue anfitrión en el hotel Savoy, de su propiedad, de una reunión con Daniel Angelici y Claudio "Chiqui" Tapia, ahora aliados entre otros.
Quitó relevancia política al encuentro: "esperemos terminar con todo esto lo antes posible. En este caso vieron estos presidentes y en otro momento vinieron otros", salió Blanco del paso.