Comenzaron a definirse los cuartos de final del torneo Clausura de fútbol femenino que organiza la Liga Mendocina, en su nuevo reglamento, que comprendió dos zonas clasificatorias a las Copas de Oro, para los mejores cuatro equipos de cada zona (A y B) y de Plata, para los restantes.
En la Copa de Oro, el bicampeón Gimnasia A apenas pudo superar a Leonardo Murialdo por 2 a 1, y sigue invicto y siendo el candidato para festejar un "tri".
El otro favorito es el equipo de Las Pumas- Boca de Bermejo, que fue taxativo. Goleó por 3 a 0 a Andes Talleres A para encaminarse hacia un título que viene negándosele desde hace dos temporadas.
Estos dos vencedores, Lobas y Azules, se cruzarán en la próxima jornada de semifinal de la Copa de Oro, y será el partido más importante por la rivalidad creciente entre ambos, a la hora de definir el título.
Los otros semifinalistas serán el CEC e Independiente Rivadavia. Las Mercantiles superaron con amplitud a Murialdo B por 4 a 1. Mientras que las lepritas ganaron con la mínima a Beltrán.
En la copa de Plata, San Martín vapuleó al Cicles Club Lavalle por 10 a 0, para pasar a la semifinal de manera irreprochable. Para esta instancia tendrá que esperar por el vencedor del partido entre Palmira y Mundipal, encuentro postergado.
Por su parte, Amuf (ex Villa del Parque) hizo todo el desgaste para asegurar su pasaje a la próxima instancia decisiva con un rotundo 6 a 0 frente a Talleres B. Por lo que su próxima cita en agenda será enfrentar a Gimnasia B, que derrotó al Deportivo Maipú por medio de los penales 5-4 (1-1).