El reloj marcaba 5 minutos del segundo tiempo cuando la jueza del partido, Roberta Echeverría, que disputaban UAI Urquiza y Racing detuvo el encuentro. Las jugadoras no entendían lo que estaba sucediendo porque la pelota se había ido al lateral y no había reclamos de por medio. Pero la referí enfiló hacia la tribuna, llamó a los efectivos policiales que estaban en el campo de juego, levantó su mano izquierda y con su dedo índice señaló a un hombre con la camiseta de la Argentina. "Señor, usted, se retira", fue el gesto de la jueza. ¿El motivo? El simpatizante insultó a algunas jugadoras.
No hizo falta que los efectivos actuaran: el hincha se levantó de su ubicación y solito se retiró del estadio. Sin él, el encuentro continuó con total normalidad. ¿El resultado final? Fue victoria 2-1 de UAI Urquiza en el Monumental de Villa Lynch.
¿Quién fue el expulsado? El padre de la goleadora de Racing y de la Selección, la marplatense Milagros Menéndez, quien llegó al club a mediados del año pasado justamente desde la UAI.
¿Quién es Roberta Echeverría? Tiene 29 años y fue jugadora de la UAI hasta que dejó para dedicarse de lleno al profesorado de educación física. Luego, para seguir en los campos de juego, hizo el curso de referí y comenzó a dirigir en 2016 en la AFA. "No me llevaba muy bien con los árbitros, pero quería seguir dentro de la cancha", contó hace un tiempo, a la vez que dijo que le duelen más los insultos de las mujeres que los de los hombres. "Las señoras son terribles, te mandan a lavar los platos". La próxima, tarjeta roja para todos...
Gentileza: Olé.