El seleccionado de Estados Unidos, bicampeón mundial, venció anoche a Alemania por 2 a 0 y se clasificó finalista de la VII Copa del Mundo femenina de fútbol, que se está desarrollando en Canadá.
Estados Unidos, que también es campeón olímpico, aguardará ahora al vencedor de la semifinal que jugarán hoy Japón, actual campeón mundial, ante Inglaterra, a las 20 de Argentina en el Commonwealth Stadium de Edmonton.
Los tantos estadounidenses fueron marcados por Carli Lloyd, de tiro penal, a los 69 minutos, y Kelley O'Hara, a los 84, en el cotejo jugado en el Stade Olympique de Montreal.
Las alemanas desperdiciaron una notable chance cuando la goleadora del certamen Celia Sasic desvió un tiro desde el punto penal a los 63 minutos.
Fue un partido jugado entre los seleccionados más ganadores de la historia de los mundiales femeninos, ya que Alemania también es bicampeón, en tanto que Japón y Noruega ganaron los otros dos títulos, indicó el sitio oficial de la FIFA.
Fue el cuarto enfrentamiento entre Estados Unidos y Alemania en un Mundial Femenino.
En cada una de las tres ocasiones anteriores, el equipo que ganó el encuentro terminó logrando la corona. El triunfo captó una atención inusitada en Estados Unidos y hasta el presidente Barack Obama publicó un mensaje de felicitación mediante su cuenta de la red social Twitter.