En el domingo de clásicos, en el Predio San Antonio, el fútbol femenino en Mendoza tuvo el suyo también. No es el institucional, tampoco un derbi. Es uno reciente cuya pica tiene su origen en el futsal de Fefusa. Y sin entrar en detalles, el partidazo que protagonizaron las chicas de Gimnasia A y Las Pumas dejó mucho por analizar e incluso, una lesionada. Este encuentro terminó 2 a 2.
Otro encuentro que se destacó por un final áspero fue el de Fundación y Palmira. El resultado finalizó empatado en 2.
Ahora bien, el equipo que continúa ganando, manteniendo su paso firme, con muchos goles y que ahora está liderando es San Martín, que derrotó a Villa del Parque (Fundación B) por 4 a 0.
Andes Talleres es otro de los destacados de la tercera fecha de la Liga, porque ayer cosechó una rotunda victoria de 5 a 0 frente al Cicles Club Lavalle.
Murialdo superó por 2 a 1 a Gimnasia B al igual que Independiente Rivadavia, que de a poco va recuperando posiciones. Ayer ganó 2 a 0 a Beltrán.
Gimnasia A 2- Las Pumas 2: un nuevo clásico que terminó en empate
Era el choque de la tercera fecha de la Liga Mendocina. Era el partido que prometía calidad futbolística. Las campeonas y subcampeonas 2016. Pero no obstante eso, tomó importancia la pica que arrastraban ambos elencos por sus protagonistas, quienes también se enfrentaron en otras oportunidades en el futsal. Éste dejó fricciones que luego se manifestaron en el campo de juego ayer, en un partido que finalizó igualado 2 a 2.
Así fue: trabado, hablado, agresivo pero con el mejor nivel futbolístico que tiene este torneo doméstico.
Las Pumas entró presionando e inclinando la cancha pero sin poder concretar frente al arco de Karina Cobo, quien estuvo apoyada por la defensa mensana bien parada.
Y con un medio campo que supo avanzar, para habilitar a la ex Huracán Las Heras, Lucía Agüero, fue que las Lobitas sorprendieron a Las Pumas para abrir el marcador a los 17 minutos del primer tiempo. Un contragolpe tras un paso de Ontiveros, que la delantera definió por arriba de Soledad Arroyo.
Esto dejó en evidencia la falla en la última línea de las Azules, en la cual -pese a las marcas- Agüero pudo zafar nuevamente para cumplir tres minutos después con otra conquista personal. Ingresó sola al área en un mano mano y no perdonó.
Este 2 a 0 parcial no acabó a Las Pumas. No es característica del elenco de Villalobos bajar los brazos antes de los 90 minutos. Y después de un descuido albinegro, se le abrió el arco.
Fue a los 34 minutos con una jugada surgida en el área azul con Panelo, que Fabriani logró controlar para habilitar a Camila Agüero, quien cruzando el tiro descontó.
Gimnasia supo que ante Las Pumas no hay que quedarse tranquilas con la ventaja y antes del entretiempo, al ex Globo probó, aunque sin suerte porque el palo se lo impidió.
En el complemento, el juego se tornó aún más friccionado y trabado. El nudo en el juego no pudo desatarse hasta bien pasado el primer cuarto del partido. Y fue a los 26' cuando Las Pumas desbordaron con Montenegro por la derecha. La jugadora encaró sola y la clavó al segundo palo.
El tiempo corrió y el partido se puso aún más caliente, cuya consecuencia dejó a Anita Ontiveros con un esguince de tobillo, tras una pelota dividida.
Polémicas, muchas. Críticas hacia el arbitraje, las de siempre.
Lo cierto es que este nuevo clásico finalizó con un empate por 2 a 2, que favoreció enormemente a San Martín. El otro líder del campeonato que -tras su victoria ante las chicas de Villa del Parque (4-0)- quedó como único puntero del campeonato. En tanto que Gimnasia A y Las Pumas comparten el segundo escalón, al que también se subió Andes Talleres.