Más de 70 jugadoras fueron citadas ayer en la cancha de Leonardo Murialdo para la prueba de preselección de futbolistas de entre 15 y 20 años de edad que formarán parte de la Selección Mendocina Sub 18 que nos representará en los Juegos de Integración Andina Cristo Redentor, a desarrollarse en la Región de Libertador Bernardo O' Higgins desde el 16 al 22 de octubre.
Con el debut de Silvana Villalobos como entrenadora de la Selección Mendocina de fútbol femenino, el grupo de 74 futbolistas (categorías 2000/01/02/03) se citaron en la cancha ubicada en Villa Nueva para ser parte de un entrenamiento evaluativo de dos horas, el cual se repetirá mañana, en el mismo escenario.
"La idea es volver a convocarlas mañana para verlas otra vez, porque fueron muchas en muy poco tiempo y no quiero que se me pase alguna chica por alto", dijo la entrenadora.
Villalobos, en esta búsqueda de las mejores jugadoras de la provincia para el certamen de Argentina-Chile, estará acompañada por el coordinador de fútbol de la Subsecretaría de Deportes, Alfredo Ávila; y el preparador físico, Pablo Dorado.
Hoy, las pruebas serán en en el Polideportivo N°2 de San Rafael, donde 150 jugadoras se dispondrán a una intensa prueba para entrar en la preselección. En este mismo ensayo, no solo estarán las jugadoras de dicho departamento, sino también de Malargue, General Alvear y San Carlos.
"En San Rafael estaremos todo el día evaluando, para tener vistas a todas las chicas", confió la DT.
Y agregó: "Para el viernes definiremos una primera lista de 38 jugadoras para comenzar a entrenar y realizar una evaluación más fina. Luego, a fines de agosto tendré la definitiva de 18 futbolistas para comenzar a entrenar firme en setiembre, pensando ya en el torneo".
La entrenador de la Selección mendocina, Silvana Villalobos (izquierda), dialoga con Marcela Quinteros, técnica del hictórico equipo de Alianza e histórico rival de Las Pumas. Ambos equipos son los más antiguos de Mendoza.