Último día de mayo, pasadas las 22 horas, River le ganó a Atlético Tucumán por 3-0 y quedó a un punto del líder Boca. Ni lento ni perezoso, Andrés Pérez (director periodístico de la web Sólo Fútbol Femenino) notó una coincidencia poco común entre el deporte masculino y el femenino que viene siguiendo hace tantos años.
Lo curioso y relevante es que, a falta de tres fechas para la finalización del torneo, las chicas del Xeneize se encuentran en la cima con 53 unidades, seguidas bien de cerca por Las Millonarias con 52. Hasta acá, todo puede resultar normal y estadístico para más de uno, pero si revisa la tabla de posiciones del campeonato masculino, se encontrará que tiene a los mismos participantes, en las mismas posiciones y con el mismo puntaje. La única diferencia, es que a los hombres les restan cuatro jornadas para la finalización del campeonato.
A Boca, que es el puntero con 53 unidades, le quedan los siguientes partidos: UAI Urquiza (V), Atlanta (V) y San Lorenzo (L). Mientras que River es el escolta del torneo con 52 puntos afrontará estos encuentros: Atlanta (L), UBA (L) y Huracán (V).