La historia recrudeció luego del lunes pasado, cuando los jugadores de Colón no se presentaron a jugar el partido con Atlético de Rafaela.
Sergio Marchi, secretario general del gremio, dijo a los jugadores del “Sabalero” que él se iba a encargar de que no le saquen los puntos y que el partido se iba a jugar, más allá de lo que dice el reglamento (el artículo 109 de Transgresiones y Penas).
Sin embargo, luego se enteró que seguramente lo que suceda es que le den por perdido el partido al conjunto santafesino y que, además, le saquen tres puntos. Ante esto, Marchi envió una carta al Tribunal, solicitando que que se reprograme el partido. Dicha carta fue leída el martes, en la tradicional reunión de Comité Ejecutivo.
“En principio, hubo términos que no me gustaron, pero es un detalle. Se le contestará a Agremiados vía AFA. Si ellos logran que los equipos no arranquen las pretemporadas, será un problema de los equipos”, confesó Luis Segura, presidente de Argentinos Juniors y vicepresidente primero de la propia AFA, en declaraciones a “Sportia”, programa que se emite por TyC Sports.
Como consecuencia de todo esto, para ayer se esperaba la resolución del partido pero la AFA postergará el fallo. Es que si no es la que espera Marchi, comenzará la “guerra”.
¿Por qué? Como primera medida, convocó a una reunión para el próximo lunes, a la que están citados todos los capitanes de los equipos de Primera División (ayer, ya habló con Juan Román Riquelme). Allí, se les pedirá que no comiencen la pretemporada de verano, en el caso que su respectivo club tenga una deuda con el plantel.
Además, Marchi también evalúa convocar a una huelga de futbolistas, justo algunos días antes de jugarse la última fecha del Torneo Inicial.
“El reglamento es el que hay. La situación de Colón es especial, ya que fue un solo equipo el que no se presentó. La situación del fútbol argentino hay que revisarla, aunque hoy las situaciones contractuales favorecen ampliamente a los futbolistas.
No conozco la situación interna de Colón como para decir si estoy de acuerdo o no. Es una situación atípica, no recuerdo otro caso así”, confirmó Segura.