INGREDIENTES
- 1 porción de queso brie - 100 gramos de frutos rojos congelados - 30 gramos de azúcar moreno - 1 c/c de pimienta rosa - una pizca de sal.
ELABORACIÓN
1. El queso brie caliente se puede conseguir de distintas formas, dependiendo de las necesidades o el trabajo que tenemos en la cocina. Una opción es introducirlo en el horno a 180º C (con calor arriba y abajo) y dejarlo hasta que el interior esté muy tierno. Esta opción es ideal si tenemos encendido el horno para hacer otras recetas.
2. También se puede hacer a la plancha, untada ligeramente con aceite de oliva virgen extra, a temperatura moderada y poniéndolo primero por un lado y luego por otro, hasta que el tacto nos indique que el queso brie está muy tierno, fundente.
3. La tercera forma de calentar el queso que utilizamos a veces es en el microondas, primero en posición de descongelado para que pierda el frío por haber estado en la heladera, y a continuación en posición de calentar en tiempos cortos, de 30 segundos, hasta comprobar que está tierno. Para darle otro aspecto, al emplatar se le puede pasar el soplete por la corteza.
4. En cualquier caso es muy sencillo y hay que hacerlo justo antes de servirlo para que esté caliente y fundido o tierno, como más nos guste.
5. Para preparar los frutos rojos, ponerlos en una olla con el azúcar y una cucharada de agua, añadir la pizca de sal y la pimienta rosa. Llevar a ebullición, el azúcar caramelizará y obtendrás una salsa equilibrada en acidez, ideal para acompañar el queso.
EMPLATADO
Servir el queso brie caliente cubierto con los frutos rojas y su salsa, y acompañar con unas tostadas crujientes.