En el marco del Día Mundial del Malbec, que se celebró esta semana, dos reconocidos chefs de la Cordillera, Mariana "China" Muller y Lucas Bustos, celebraron la fecha y cocinaron juntos, por primera vez, en Espacio Trapiche. Lucas Bustos es un destacado referente de la cocina de bodegas y cordillerana. Por su parte, la "China" Muller es dueña del exquisito restaurante "Cassis", originario de Esquel y actualmente en Bariloche.
Fusionando sus conocimientos y experiencias, su amor por la cosecha de la huerta y los productos autóctonos que honran las culturas originarias, decidieron darle forma a un menú aprovechando el Malbec World Day.
La cena, además de adherir a una fecha celebrada mundialmente, formó parte también de AlMalbec, el megafestival del vino que comenzó a principios de abril.
El menú, entre otros sabores, incluyó: trucha curada, brotes, dill y limón maridada con una copa de espumante; strudel de endibias, morillas del bosque y hierbas silvestres con malbec; conejo confit, chutney, liliáceas, gastrique de vinagre de membrillos combinado con un cabernet y una tibieza de chocolate, crema ácida, lavandas y cassis, al Malbec.
Los comensales disfrutaron de una velada plena de nivel, buena atención y el encantador ambiente de Espacio Trapiche, para quien fue la oportunidad, además, de celebrar el reconocimiento que este verano le hizo la prestigiosa Guía Michelin de Francia, recomendándolo como uno de los destinos gastronómicos del mundo del vino, más importante del planeta.