Un día después de reanudar la venta de entradas para el próximo Mundial de Rusia, ya se han asignado un total de 159.402 entradas (es decir, el 98% del total disponible en la actualidad) a aficionados de todo el mundo a través de FIFA.com/tickets. En consecuencia, tan solo quedan a la venta un número reducido de unidades para este periodo. Como primer dato, Argentina es el país con más compras después de Rusia.
Aproximadamente el 51% de las solicitudes fueron cursadas por aficionados rusos, mientras que el 49% restante corresponde a las peticiones llegadas de otros países. Los otros nueve países restantes desde los que han llegado más solicitudes son Argentina, México, Estados Unidos, Brasil, Colombia, China, Australia, Alemania e India.
Durante la fase de venta actual, que concluirá el 28 de noviembre, los aficionados podrán comprar en tiempo real las entradas aún disponibles a través de FIFA.com/tickets. Los solicitantes que consigan sus entradas recibirán una confirmación inmediata.
Dado el gran interés que despierta el torneo, FIFA recuerda a los aficionados de todo el mundo que FIFA.com/tickets es la única página web oficial donde pueden obtenerse localidades de forma legítima. Las entradas adquiridas por otros medios (por ejemplo, intermediarios no autorizados como vendedores de entradas, subastas en internet, agentes de entradas en internet, internet u otras plataformas extraoficiales de intercambio de entradas) quedarán automáticamente anuladas una vez detectadas, y sus titulares no tendrán derecho a acceder al estadio ni a percibir ningún tipo de reembolso o indemnización.
Una vez finalizada la fase actual, las ventas se reanudarán el 5 de diciembre, tras el sorteo final, como sigue: periodo por sorteo aleatorio del 5 de diciembre de 2017 al 31 de enero de 2018 y asignación por orden de solicitud entre el 13 de marzo y el 3 de abril de 2018. Las entradas adquiridas durante las fases 1 y 2 se enviarán por correo de forma gratuita en las semanas previas al torneo a partir de abril/mayo de 2018, si bien las fechas concretas no están confirmadas todavía. Las localidades podrán abonarse con una tarjeta Visa —socio oficial para servicios de pago de la FIFA—, o cualquier otro medio aceptado. Para más información sobre los métodos de pago, haga clic aquí.
Durante el primer periodo de la fase de venta 1, que finalizó el 12 de octubre de 2017, se distribuyeron un total de 622.117 localidades.
Fuente: FIFA