Las redes sociales, las plataformas digitales y sus contenidos van cada vez más allá: lo que vemos hoy (un video, una foto, un meme, etc.) puede ser la gran noticia de mañana.
La realidad virtual se cruza con la material y los límites se desdibujan. Sobre eso, Luciano Rosso y Miguel Israilevich, actores porteño y cordobés respectivamente, han elaborado una obra que habla de esta nueva "fama": "La fama rápida, esa que nos habilitan las redes sociales, los talent shows, o los reallities. Hoy en día la fama está al alcance de todos en comparación con la década pasada, sólo hace falta tener un teléfono móvil y algo de perspicacia", resume Lucho Rosso, protagonista de su anterior éxito teatral, "Un poyo rojo".
"Furor" es, según el intérprete, varias cosas a la vez: ese video de tu abuela diciendo algo desafortunado, tu vecino cayéndose por la escalera y todo aquello que te lleva, de alguna u otra forma, a estar bajo la mirada de medio planeta. "Tratamos de llevar un poco más allá el conocido recurso de la fonomímica, introduciendo como interlocutor a un 'jurado' o 'director' en escena, ese que te levanta o baja el pulgar dependiendo de cuánto podés cotizar en el nuevo arte para las masas. Con la obra nos gusta evidenciar que el éxito y el fracaso conviven hermanados bajo el mismo techo, que todo lo que sube tiene que bajar, que existe un equilibrio entre estos elementos", completa.
Sepa más
Furor en el Teatro Mendoza
Día y hora: hoy a las 22
Lugar: Teatro Mendoza (San Juan 1427)
Entrada: $200 pullman; $300 platea alta; $400 platea baja. Conseguilas a través de Eventbrite