El malentendido que sufrió un candidato del Pro en Salta generó risas pero también malestar en algunos sectores de la población. Al ser consultado por el colectivo LGBT, un movimiento de defensa de derechos de homosexuales, el político respondió aludiendo al transporte público de pasajeros.
Según publicó el diario La Gaceta de Salta, el candidato a gobernador Juan Collado daba una entrevista a una radio local. El periodista de FM Capital le preguntó sobre sus propuestas para el "colectivo LGBT" (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans) pero nunca imaginó la respuesta de Collado.
Fruto de una mala interpretación o de la ignorancia, el candidato respondió, sin titubear: "Yo creo que hay que pensar bien cual es el propósito de las cosas. Si estamos generando una mejora en la calidad educativa, en la accesibilidad en términos de oportunidades; después para atrás, revisemos todo. Y también acordarnos de un tema muy importante, no solo los estudiantes se transportan en el servicio público. Hay muchas otras personas".
"Y yo estoy recibiendo muchos comentarios de otros ciudadanos salteños de que están teniendo inconvenientes para viajar en el horario pico", agregó luego, sin percatarse del furcio, que generó bromas y malestar en las redes sociales.
Al parecer, el candidato confundió el tema al escuchar la palabra "colectivo", y respondió sobre transporte público.
Tras la repercusión que tuvo la insólita respuesta, el dirigente del Pro intentó explicar el motivo de su desconocimiento. "En la rapidez del ping pong, entendí colectivo gratis", dijo a través de su cuenta de Twitter.
Algunas repercusiones en Twitter