Lejos de llegar a los primeros puestos de la Premier League y pelear un lugar en las Copas europeas, a Everton le sienta bien la FA Cup. Ayer dejó en el camino nada menos que a Chelsea y ya se metió en la semifinal del certamen.
Como local, jugó ante Chelsea, que sigue a los tumbos en Inglaterra y que viene de ser eliminado en los octavos de final de la Champions League. Everton, que contó con Ramiro Funes Mori como titular, se impuso 2-0 con goles del belga Romelu Lukaku, el primero un golazo. Ahora jugará la semifinal el próximo 23 de abril frente a Crystal Palace, que venció al Reading en otro encuentro por los cuartos de final.
Hoy, camino a la gran final que se jugará el 21 de mayo en Wembley, se disputarán dos partidos: Arsenal, el campeón defensor, que se medirá con Watford, y Manchester United ante West Ham.
Diego Costa intentó morder a un rival
Diego Costa fue expulsado en la derrota 2-0 del Chelsea ante el Everton, tras intentar morder a Gareth Barry, con el que se había encarado en varios lances del partido.
Tras irse al suelo por una falta del centrocampista del Everton, Costa se levantó y pegó su cabeza a la de Barry, antes de acercar la boca al cuello de su rival y hacer el gesto de morderle. Luego le dijo algunas palabras al oído y acabaron abrazados.
El árbitro le señaló la segunda tarjeta amarilla. Tres minutos después Barry fue también expulsado al ver la segunda amonestación por una falta a Cesc Fábregas.
“No vi el incidente de Diego Costa, si lo hubiera visto, haría el comentario adecuado, pero es difícil sin verlo. Fue un partido duro, ellos iban un poco tras él (Costa). El árbitro no debe proteger, pero sí saber cuando van a por alguien”, señaló el técnico del Chelsea Guus Hiddink.
“No puedo comentar si Diego Costa hizo algo. Fue un partido lleno de emociones, el árbitro completó un muy buen partido”, añadió el entrenador del Everton.
Empató el City y quedó lejos
El Manchester City dio un paso atrás en sus aspiraciones de conquistar la Premier League al no pasar del empate a cero ante el Norwich City, con lo que se queda a 9 puntos del líder Leicester, con el mismo número de partidos disputados.
En los otros partidos disputados el Southampton se impuso al Stoke City 2-1 con un doblete del italiano Graziano Pelle, y el Bournemouth sumó su tercer triunfo consecutivo al derrotar 3-2 al Swansea. Los tantos locales fueron obra de Max Gradel, Joshua King, y de Steve Cook. El conjunto galés llegó a igualar en el marcador con tantos de Modou Barrow y Gylfi Sigurdsson.