Un funcionario de la comuna de Godoy Cruz protagonizó ayer por la madrugada un siniestro vial en una esquina céntrica de Capital. El hombre manejaba un vehículo perteneciente al municipio, situación que le costó su puesto de trabajo. Se investiga si iba alcoholizado.
El accidente ocurrió a las 5.30 en la esquina de Peltier y San Martín de Capital.
En ese lugar, una Kangoo perteneciente al área de Higiene Urbana del municipio protagonizó un siniestro que incluyó además un colectivo del Grupo 7 y un taxi.
Desde la comuna indicaron que el conductor de la Kangoo era Diego Cardozo (44), director de Higiene Urbana, quien circulaba acompañado por una mujer que pertenecería también al municipio.
Fuentes policiales indicaron que el utilitario iba de norte a sur por San Martín cuando, metros antes de llegar a la esquina con Peltier, embistió a un taxi. El fuerte impacto desestabilizó al vehículo pero no lo detuvo; eso produjo que la Kangoo terminara incrustada en el costado de un colectivo que justo en ese momento doblaba por Peltier en sentido oeste.
Como consecuencia, hubo varios lesionados, entre ellos una mujer embarazada que viajaba en el colectivo. Heridas similares sufrieron los dos ocupantes de la camioneta oficial, quienes terminaron internados con politraumatismos.
El choque destrozó el tanque de combustible del micro por lo que la esquina (una de las más transitadas sobre todo a primera hora de la mañana) quedó regada con gasoil. Dada esa situación, los bomberos debieron trabajar para limpiar la calzada y así prevenir posibles accidentes.
El caso quedó en manos de la Oficina Fiscal 1 de Capital. Allí ayer por la tarde se investigaba si el conductor manejaba bajo los efectos del alcohol, hecho que se desprendió del testimonio de algunos testigos del siniestro.
Desde ese lugar confirmaron que Cardozo fue imputado por lesiones culposas.
Despedido
Desde la comuna de Godoy Cruz admitieron que Cardozo incurrió en un hecho grave que le costó su puesto de trabajo.
"Él estaba autorizado a llevarse el utilitario a su casa dado que tenía horarios particulares de trabajo. Era el encargado de custodiar los camiones recolectores y esa tarea termina entre las 3 y las 4 de la madrugada. Luego debía supervisar la cuadrilla de limpieza, que empieza a trabajar a las 6. Pero no podía usar el vehículo para viajes personales", declararon desde el municipio.
También causó indignación la sospechas acerca de que Cardozo pudiera estar alcoholizado.