Con dos protagonistas de lujo, los pilotos mendocinos Bernardo Llaver (Chevrolet) y Julián Santero (Toyota) comenzó a palpitarse la tercera fecha del Campeonato Super TC 2000 de automovilismo, que llegará a Mendoza la próxima semana (los días 27,28 y 29), y que se desarrollará en el autódromo Ciudad de San Martín en el circuito, Jorge Angel Pena de la localidad esteña.
La particularidad de la prueba que se correrá en el marco del campeonato Argentino y Sudamericano, es la clásica Vuelta Jocker que se disputará por cuarto año consecutivo en este escenario.
La Vuelta Jocker es un condimento especial para la competencia y en esta oportunidad tendrá nombre y apellido: Diario Los Andes, uno de los auspiciantes de la prueba.
En el medio día de ayer, en Casa de Gobierno se hizo el lanzamiento oficial de la competencia, y tuvo como anfitriones a Llaver y Santero, acompañados por Leonel Pernía (Renault) y Facundo Chapur (Citroën), el último ganador en Rosario.
Además de la presentación los pilotos visitaron la Dinaf y el hospital Notti. Posteriormente, antes de emprender el retorno a Buenos Aires, pasaron por la redacción de Diario Los Andes acompañados por Daniel Sette, presidente de la Asociación de Pilotos, y Roberto Maiorana, jefe de prensa de la categoría, quienes dieron sus apreciaciones sobre la competencia.
De los dos mendocinos, el que mejor resultados obtuvo en las primeras fechas fue Julián Santero, quien está séptimo en el campeonato, tras concluir octavo en Rosario.
En tanto que Berni Llaver en Rosario finalizó 12° y con ello cayó al 11° lugar.
La venta de las entradas por online
Las entradas son válidas para los dos días de la competencia y los espectadores pueden disfrutar en familia tanto de la velocidad, como de los sectores de gastronomía, del patio de marcas y entretenimientos para los más chicos. Los pases a boxes permiten interactuar con los pilotos, con las escuderías y observar de cerca los autos.
Los tickets destinados al sector VIP, invitan a espectador a disfrutar del servicio de catering, con atención especial, pantallas de led donde se emite la carrera en vivo, son distintivos de este lugar.
Los valores anticipadas: $200 (generales), $500 (boxes) y $3.000 (Vip) anticipadas online (www. ticketek. com.ar). El valor en el autódromo será de $300, $700 y $3.000.
Julián Santero: “Vuelvo a ser local después de muchos años, estoy muy feliz”
Julián Santero no corre en Mendoza desde hace 5 años, la última vez que lo hizo fue en 2013. El piloto de Toyota tiene sus expectativas y emociones, por volver a correr frente a los mendocinos.
Será su primera experiencia con la Vuelta Jocker: “Vuelvo a ser local después de muchos años, estoy muy feliz, contento y con buenas expectativas vengo adaptándome cada vez mejor al Toyota. Estuve las dos primeras fechas de adaptación y ahora es momento de exigirme un poquito más y ponerme un poco de presión y tener buenos resultados para sumar fuerte. Trataremos de evaluar bien toda las variables para hacer una buena carrera. Tengo un calenario apretado y es mi primer año haciendo tres categorías. Estoy agarrando ritmo y no es fácil”, señaló el piloto.
Bernardo Llaver: “Realmente es muy especial volver a correr en Mendoza”
Berni Llaver respecto a la presentación frente a su gente sostuvo: “Es un muy difícil predecir un resultado deportivo mucho más en el Super TC. Uno siempre está tratando de luchar por estar en los podios, ahora hace varias carreras que no puedo subir a uno. En Buenos Aires fui cuarto y en Rosario tuve algunos inconvenientes. Pero calculo que podríamos estar adelante. Realmente es muy especial correr en Mendoza, al menos para mí, que siempre que corro muy lejos de casa y es difícil abstraerse de eso, de la gente del pueblo. Es que tenés que poner el ciento por ciento de la energía en la carrera y no distraerte de muchas cosas lindas que pueden pasar, algo que siempre cuento, como ver a mi abuela de 92 año al lado del auto en boxes”, indicó.