Otro candidato que queda afuera del Mundial de Rusia 2018. España, que llegaba con grandes posibilidades de arribar a la final, no pudo con Rusia en los penales.
Tras el empate por 1-1, los dirigidos por Fernando Hierro no acertaron en dos de las cinco ejecuciones de la pena máxima y quedaron afuera de la competencia.
Con la victoria en el Estadio Olímpico Luzhnikí, el país anfitrión continúa su camino en la Copa del Mundo. Los dirigidos por Stanislav Cherchésov avanzaron a cuartos de final y se medirán ante Croacia, que tras igualar 1-1 ante Dinamarca, luego cantó victoria en los penales.
Con un claro dominio de balón, la selección de España intentó controlar el partido desde el primer minuto, mientras que los rusos presionaron con intensidad cuando la pelota caía en la línea defensiva.
Los anfitriones buscaron lastimar en el contragolpe y le apuntaron a su delantero estrella de casi dos metros, Artiom Dziuba. España se puso en ventaja a través de Sergio Ramos.
Pero, una mano infantil de Piqué, le permitió a Arsenal Tula poner el 1-1 desde los 12 pasos. La paridad existió y la historia se definió por penales. Ramos, Pique, Iniesta, Busquets, entre otros. Las grandes figuras se despidieron de la Copa del Mundo, a un día de la eliminación de Messi y C. Ronaldo.
“Sobran las palabras”
El capitán español, Sergio Ramos, también dio la cara. : “Me hubiese gustado que Andrés (Iniesta) se hubiese llevado otro recuerdo de su último Mundial.
Es una pena, el fútbol te paga a veces con esta moneda. Hay jugadores para seguir adelante. Estábamos a muerte con Hierro, agradecerle que haya asumido ese rol tan atrevido, la responsabilidad, lo ha hecho muy bien”
El defensor del Real Madrid, partícipe del único tanto de la Roja, aseguró que luego de la inesperada eliminación “Sobran las palabras, como capitán estoy orgulloso de mis compañeros. Hemos hecho todo lo posible. Tenemos que levantarnos”.
Para Ramos, la caída en Octavos de Final, “es un golpe durísimo. Se puede perder de muchas maneras. Hoy me voy orgulloso porque he sentido a once leones dentro del campo”