Fuerza naval salvadoreña halló 795 kilos de cocaína que flotaban en el mar

La droga estaba empaqueta en 25 bultos amarrados a boyas. Se estima que en la calle vale 20 millones de dólares. No hay detenidos.

Fuerza naval salvadoreña halló 795 kilos de cocaína que flotaban en el mar

La fuerza naval salvadoreña decomisó 795 kilos de cocaína empaquetados en 25 bultos amarrados a boyas que flotaban presuntamente a la deriva, informaron las autoridades.

La Unidad Especializada Antinarcotráfico de la Fiscalía General informó que la droga fue localizada a 86 millas náuticas al sur de El Bajón, en el departamento de Usulután en el oriente del país y que no se reportaron capturas.

Según los registros de la Fiscalía, esta sería la incautación de droga más grande en lo que va del año y el valor estimado de la cocaína es de 19,7 millones de dólares.

Fiscales y especialistas de la División Antinarcóticos de la policía nacional civil analizan la droga para determinar su procedencia, se informó.

En marzo la policía interceptó una lancha que transportaba 280 kilos de cocaína y capturó a tres ecuatorianos.

Poco después fueron incautados 350 kilos de esa droga cuando eran transportados en una lancha con bandera nicaragüense tripulada por tres ecuatorianos y tres nicaragüenses. En tanto, policías de la División Antinarcóticos apoyados por la fuerza naval salvadoreña decomisaron el 29 de marzo 600 kilos de cocaína localizados en una lancha tripulada por tres ecuatorianos.

El 9 de abril la fuerza naval interceptó en la costa salvadoreña una lancha tripulada por tres ecuatorianos y al inspeccionarla encontraron 497 kilos de cocaína. Según el informe, la embarcación tenía suficiente combustible para llegar a las costas guatemaltecas donde se presume la droga sería desembarcada antes de ser enviada a Estados Unidos.

El Salvador, Honduras y Guatemala, los países que forman el llamado Triángulo Norte, son usados por el narcotráfico internacional como puentes o corredores logísticos para el traslado de la droga desde Sudamérica hasta su destino final en Estados Unidos y otros países. Según los expertos, los narcotraficantes usan las rutas marinas, una por el Atlántico hondureño y la otra por el Pacifico salvadoreño, así como las rutas terrestres paralelas a las costas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA