Si bien el sol continuará dando una tregua en el inicio del invierno en Mendoza, y las temperaturas se mantendrán similares, para el inicio del fin de semana los meteorólogos pronostican la presencia de fuertes vientos y nevadas, sobre todo en la zona cordillerana.
El Servicio Meteorológico Nacional anunció para mañana “cielo parcialmente nublado o nublado” y advirtió sobre la “probabilidad de nevadas y vientos muy fuertes a regulares del sector Oeste”.
La máxima estimada por el organismo nacional es de 15 grados y la mínima, de 7.
Además, el SMN mantiene el alerta por vientos intensos en cordillera. "Sobre el área de cobertura continuarán soplando vientos del sector Oeste con velocidades entre 70 y 90 km/h, con ráfagas. En la región cordillerana del centro y Norte de Mendoza las mayores intensidades se esperan por encima de los 4.000 msnm. No se descarta la ocurrencia de viento blanco", se lee en un comunicado oficial.
En tanto, la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas anunció que mañana habrá “nubosidad variable con poco cambio de la temperatura” y que estará inestable en cordillera.
Para los especialistas de Contingencias, la máxima sólo llegará a los 13 grados.