Sebastian Vettel no se siente conforme dentro del equipo Ferrari, ya que no pueden lograr mejores resultados que la temporada pasada y su principal rival Mercedes se está llevando todas las victorias.
La escudería alemana se llevó cinco dobletes y las seis carreras que pasaron este año, por lo tanto deja sin posibilidades a los demás equipos de dominar en el campeonato, ya que tienen varios puntos de ventaja.
Vettel ve muy difícil poder llegar al mismo nivel que Mercedes y mucho menos lograr el título, por este motivo analiza si seguirá en la competencia a pesar de haber firmado en 2017 firmó un contrato por tres temporadas con el equipo de Maranello.
"El rumor más impactante que comenzó a extenderse en el paddock en Mónaco es que Sebastian Vettel estudia retirarse de la Fórmula 1 al final de esta temporada con 31 años. Después de ganar cuatro campeonatos mundiales con Red Bull entre 2010 y 2013, intentó devolver a Ferrari al éxito, pero cometió varios errores y ahora está bajo presión con la llegada de Charles Leclerc, más joven y aparentemente con más posibilidad de crecimiento que el alemán", aseguró Joe Saward en su newsletter 'Joe Saward Business of Motorsport'.
El rumor además trajo consigo algunes nombres para reemplazarlo como Sergio Pérez y Kevin Magnussen.