Manchester City y Paris Saint-Germain fueron multados cada uno por 60 millones de euros (82 millones de dólares) y tendrán que limitar sus planteles a 21 jugadores en la próxima Liga de Campeones por violar el reglamento de fair play financiero de la UEFA.
Nueve equipos fueron castigados por la UEFA por violaciones del reglamento que busca controlar el gasto excesivo de dinero, pero los campeones de la liga Premier y de Francia fueron los que recibieron las multas más grandes.
El City dijo que acepta su sanción y no apelará, pero insistió que el club no está de acuerdo con la interpretación de la UEFA del reglamento de fair play financiero con jugadores comprados antes de 2010.
PSG también aceptó el castigo “a pesar de la tremenda desventaja que significa para la capacidad del equipo para competir en condiciones iguales con los clubes más grandes de Europa”.
PSG agregó que “deplora”' que la UEFA no reconozca “el valor real”' de su sociedad con la Autoridad de Turismo de Catar, que según el organismo está sobrevaluada. Las multas impuestas al City y PSG son las más cuantiosas jamás aplicadas por la UEFA. Sin embargo, la UEFA dijo que devolverá 40 millones de euros a los clubes si cumplen con sus obligaciones financieras en los dos próximos años.
Esas obligaciones incluyen limitar los déficits a 10 millones de euros en el año fiscal que termina en 2015, para el City, mientras que el City podrá tener un déficit de 30 millones de euros para ese período, aunque tendrá que quedar con un presupuesto balanceado en 2016.)
El City indicó que espera tener los mismos ingresos que gastos a fines de 2014.
La UEFA dijo que ambos equipos aceptaron limitar ``significativamente'' sus gastos en el mercado de transferencias en los dos próximos años. El City indicó que puede gastar 60 millones de euros, más lo que reciba por vender jugadores, en el mercado de verano. Señaló que la sanción de la UEFA "no tendrá un impacto tangible en los planes del club en el mercado de transferencias''.
La reducción en los planteles de Champions tampoco deben afectarlos mucho, tomando en cuenta que los clubes usualmente pueden tener planteles de 25 jugadores para la competencia, pero rara vez los utilizan a todos.
Otros clubes sancionados fueron Galatasaray, Trabzonspor y Bursaspor de Turquía, Zenit de San Petersburgo, Anzhi Makhachkala y Rubin Kazán de Rusia, y Levski Sofía de Bulgaria.