Tres muertos y dos heridos fue el saldo de un terrible ataque en un hospital de Tirana, capital de Albania: un paciente arrojó sobre otro un líquido inflamable y lo encendió.
El ataque ocurrió el lunes en una sala donde se realizan diálisis. Según medios locales, el agresor, identificado como Cenaj Lefter (57), mientras recibía su tratamiento discutió con otro hombre y dejó la habitación.
Sin embargo, minutos después regresó y se desató el caos: Lefter abrió su bolso sacó un líquido inflamable y lo roció sobre D. Saraci (38), el paciente con el que había discutido.
Saraci intentó defenderse, lo que provocó que el líquido se esparciera por todos lados. Cuando Lefter inició el fuego, las llamas afectaron a otros enfermos que se trataban en el hospital.
La cadena de televisión 360 difundió el impactante video. Las llamas demoraron solo segundos en cubrir a otras personas que no eran el objetivo inicial del atacante.
Lefter y dos pacientes, Sanije Sulaj y Hani Mali, ambas de 55 años, murieron corbonizados.
Mientras que el hombre a quien atacó el agresor está luchando por la vida en estado grave.
Según la Policía, el fuego fue causado intencionalmente por el atacante, que había tenido un conflicto con otro paciente, D. Saraci.