El discurso del gobernador, Rodolfo Suárez, tuvo repercusiones políticas con fuertes críticas entre el oficialismo y la oposición.
Fue la senadora nacional, Anabel Fernández Sagasti, quien sostuvo tras el acto formal, que no vio en el discurso "preocupación por el principal problema de los mendocinos, la falta de trabajo".
"Me preocupa la poca energía que le ha puesto a la mayor preocupación que tienen hoy los mendocinos. Saber cuál es rumbo, cómo vamos a recuperar el trabajo, los comercios, las pymes, las empresas, en fin, el plan general porque la pandemia va a culminar; Mendoza venía mal y vamos a estar peor si no proyectamos cuestiones concretas", destacó.
Estas declaraciones fueron refutadas con fuertes críticas del vicegobernador, Mario Abed, quien indicó que "desde la comodidad de quien nunca tuvo un cargo ejecutivo ni las responsabilidades que este conlleva, se recurre a atajos que no coinciden con la realidad ni aportan a la mejoría de la sociedad mendocina".
“Ponerse en la vereda de enfrente sólo para oponerse es estar en contra de la necesidad real de los mendocinos, mucho más en estos momentos; lamentablemente ya nos tienen acostumbrados”, arremetió.
Quien también se metió en el brete político fue el senador provincial, Lucas Ilardo, al contestarle a Abed: "Estimado Mario, aceptar una mirada crítica, una visión constructiva es parte de la democracia. Hay cosas que gustaron del discurso, cosas que no tanto, y otras que faltaron. Por cierto, falta trabajo en Mza, y el gobernador no dijo una palabra. Saludos y muy feliz día para ud!".