Fuertes bajas insurgentes en territorio camerunés

Fuertes bajas insurgentes en territorio camerunés

El ejército camerunés afirmó haber matado a 116 islamistas nigerianos de Boko Haram, en respuesta a un ataque de ese movimiento islamista aliado de Al Qaeda contra una de sus bases militares en el extremo norte de Camerún, según un comunicado recibido ayer en distintas agencias de noticias internacionales.

El miércoles, los soldados cameruneses apostados en Amchidé, en la frontera con Nigeria, “respondieron” a un ataque de Boko Haram, matando a “116 islamistas”, declaró el ministerio de Defensa, que también dio cuenta de un muerto en las filas camerunesas.


Según las autoridades de Yaundé, cientos de islamistas atacaron simultáneamente una columna de vehículos militares y la base del pueblo.
"La zona de Amchidé fue atacada el miércoles a las 9 hs GMT por miembros de la secta Boko Haram", afirma el comunicado.

“En el bando de los atacantes, hay 116 muertos en territorio camerunés y daños sin cuantificar en zona nigeriana como consecuencia de los disparos de nuestra artillería", afirmó el ministerio.

El grupo islamista suele llevar a cabo ataques en la zona contra civiles, pero últimamente aparece fortalecido y también lanza operaciones contra el ejército.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA